NOTA TOMADA Y TRADUCIDA DEL DIARIO CLARKSVILLENOW – Los funcionarios de salud de Tennova Healthcare han confirmado el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el condado de Clarksville-Montgomery.
«Durante los últimos días, nuestro hospital ha estado trabajando en colaboración con el Departamento de Salud de Tennessee mientras se completaban las pruebas para un paciente que se presentó en nuestro centro con factores de riesgo y síntomas consistentes con los asociados con el nuevo coronavirus», dijo el departamento de marketing y comercialización de Tennova Clarksville. director de comunicaciones Ryan Windham. «Los resultados de la prueba han confirmado que el paciente tiene COVID-19 y el individuo permanece bajo nuestro cuidado».
Hasta el miércoles 18 de marzo, había 98 casos confirmados de COVID-19 en el estado, y los últimos casos confirmados provenían de los condados de Cheatham y Robertson. El condado de Davidson tiene el mayor número de casos confirmados con 60 al 19 de marzo.
Esta noticia llega poco después de que el alcalde de Clarksville, Joe Pitts, y el alcalde del condado, Jim Durrett, declararon cada uno un estado de emergencia local para el área.
Inmediatamente después de identificar el potencial de COVID-19, el individuo fue colocado en una sala de aislamiento adecuada, a la que solo puede acceder un pequeño equipo de cuidadores.
“Nuestro hospital trabaja continuamente para garantizar la preparación para todo tipo de enfermedades infecciosas. Estamos bien preparados para apoyar a este paciente y continuar brindando atención médica a todos los pacientes bajo nuestro cuidado mientras protegemos la seguridad de nuestro equipo de atención y otros pacientes. Nos tomamos muy en serio nuestro papel para ayudar a mantener saludable a nuestra comunidad, y apreciamos las agencias que nos ayudan ”, dijo Windham.
Los residentes que sienten sus síntomas requieren una visita a un profesional de la salud para hacerse la prueba de COVID-19 pueden encontrar información aquí.
El Centro para el Control de Enfermedades ha actualizado recientemente su recomendación, indicando que las personas deben abstenerse de reuniones grupales de más de 10 personas, según un comunicado de la Casa Blanca.
Artículos relacionados: