Inicio Empresas Wish vs Mercado Libre: ¿cuál es la mejor plataforma?

Wish vs Mercado Libre: ¿cuál es la mejor plataforma?

79
0
Wish vs Mercado Libre
Wish vs Mercado Libre

El comercio electrónico se mantiene en franco crecimiento en el mundo y Chile no es la excepción. Hay muchas plataformas disponibles para comprar y vender por Internet y desde Hispanos Emprendedores comparamos dos de ellas: Wish vs Mercado Libre. Conoce las características de cada una para decidir cuál es la mejor plataforma.

Líderes en comercio electrónico

El grado de penetración del comercio electrónico en Chile es de 16 %, con lo que se coloca por encima del resto de los países de la región. El crecimiento ha sido impulsado por las cuarentena, que llevaron al incremento de las compras online.

Es posible que para fin de año se mantenga en una cifra similar, según manifestó el director general de Mercado Libre en Chile, Alan Meyer, en entrevista a Bloomberg. Sin embargo, aún tiene oportunidad de crecer mucho más y podría hacerlo durante los próximos años.

Con este crecimiento del comercio electrónico en Chile 2020 se evidencia también que los consumidores están más familiarizados con las distintas plataformas para comprar y vender productos.

Por ello queremos analizar dos de las que están entre las más utilizadas. A continuación comparamos las características de Wish y Mercado Libre Chile.

Wish vs Mercado Libre

Las ventas por internet subieron, por lo tanto, también el uso de las plataformas de comercio electrónico. Consumidores de todas las edades están haciendo uso de estas para adquirir sus productos y servicios. En Chile destacan estas dos que conoceremos mejor en los siguientes párrafos.

Mercado Libre es la empresa líder en comercio electrónico en América Latina. Tiene presencia en más de 10 países, entre ellos Chile. Fue fundada en 1.999 por el empresario argentino Marcos Galperín.

Wish, por otra parte, fue fundada en 2010 por Peter Szulczewski y Danny Zhang. Su sede se encuentra en Estados Unidos, pero los productos se venden desde y hacia numerosos países. En cambio, en Mercado Libre solo se comercializa en el país donde esté localizado.

Además, Wish cuenta con un sitio web y una aplicación móvil.

¿Qué puedo comprar en Wish y en Mercado Libre Chile?

Ambos sitios ofrecen un catálogo amplio de productos. Las categorías incluyen ropa, calzado, aparatos electrónicos, artículos de decoración, juguetes, entre muchos otros.

Para los compradores que no tienen mucha experiencia en el comercio electrónico, la plataforma latinoamericana puede parecer más ordenada y más sencilla al momento de explorar por el marketplace.

Una diferencia significativa es que en Wish solo se pueden ofertar productos tangibles. Mientras que en Mercado Libre, además de artículos, inmuebles, partes de vehículos, también se comercializan servicios.

Seguridad en la transacción

Ambas plataformas ofrecen seguridad al realizar las compras. En Mercado Libre los datos permanecen resguardados y solo se envían el nombre, e-mail y teléfono a la otra parte para que puedan contactarse.

Cuenta, además, con el servicio de Compra Protegida. Esto significa que tienes hasta 30 días para devolver un producto si tiene algún problema o te arrepentiste de la compra, y te regresará tu dinero. También te protege durante 21 días en caso de no recibir el pedido.

En cuanto a Wish, el vendedor tampoco recibe ningún dato financiero del comprador, sino el nombre y la dirección de entrega. La información del pago permanece encriptada y segura.

Métodos de pago

Mercado Libre dispone de Mercado Pago para realizar las transacciones. Con esta alternativa el dinero se transfiere al momento al vendedor y regresan el dinero si no estás satisfecho con el producto.

Otros métodos de pago en esta plataforma son tarjetas de crédito, tarjeta de débito con RedCompra, Khipu y ServiPag. En algunos casos también es posible acordar un método de pago con el vendedor.

Para entender cómo comprar en Wish desde Chile debes saber que no puedes pagar en pesos sino en dólares. Entre los métodos de pago que acepta la plataforma están: tarjetas de débito y crédito, Google Wallet, PayPal, Android Pay, Apple Pay, entre otros.

Si no tienes una tarjeta de crédito internacional, puedes registrarte en MultiCaja y asociar la cuenta RUT a PayPal. De esta manera, puedes abonar dólares de forma segura y hacer tu compra con este servicio de pago.

Tiempos de entrega

En ambos casos los envíos están a cargo de los vendedores. En Mercado Libre es gratuito y puede concretarse en uno o días. Hay que tener en cuenta que las transacciones se hacen dentro del país, lo que permite que sea rápido. Si el cliente lo prefiere puede solicitar que el envío se realice a través de un servicio privado.

Con Wish los tiempos de entrega serán más largos al ser envíos internacionales. Algunas veces los retrasos pueden ser significativos, por lo que no conviene hacer una compra si se trata de una urgencia.

En cuanto al costo, en la plataforma solo pagarás el precio del producto y el envío. Aquí no se incluyen los impuestos de aduana, que son responsabilidad del comprador una vez que lleguen al país.

Estos son los aspectos principales de Wish vs Mercado Libre. Si has utilizado estas plataformas no dudes en comentarnos tu experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.