Inicio Emprendedores Cómo abrir un negocio de limpieza en Hawaii

Cómo abrir un negocio de limpieza en Hawaii

212
0
Cómo abrir un negocio de limpieza en Hawaii
Cómo abrir un negocio de limpieza en Hawaii

La industria de los servicios sigue creciendo en Estados Unidos y otros países de la región. El de las empresas que se encargan de higienizar los espacios es uno de sus rubros más importantes. Así que si quieres emprender te contamos cómo abrir un negocio de limpieza en Hawaii.

Números de la industria de la limpieza

Si antes de la pandemia este tipo de empresas estaba creciendo, en la postpandemia se ha visto que sigue siendo un nicho comercial de gran proyección. Sin embargo, han cambiado algunos parámetros, por ejemplo, el costo del servicio subió 9.4% en 2021 según Jobber. Como consecuencia crecieron las ganancias un 14%.

Se estima que el mercado de la limpieza residencial esté valorado en 40.38 mil millones de dólares en 2025. Mientras que, para 2024, el 80% de los hogares recurrirán a estas empresas. Grandview Research proyecta que en 2027 el mercado global de la limpieza comercial alcance los 468,2 mil millones en ingresos, 51,67 % que en 2020.

De acuerdo a la Oficina del Trabajo de Estados Unidos el salario por hora de los limpiadores comerciales oscila entre de $9,80 a 22,54. Solo en territorio estadounidense existirán más de 236.500 nuevos puestos de trabajo en la industria. En Hawaii el salario promedio de los limpiadores de casas es de 73 dólares por hora.

Entre las tendencias que se mantendrán este año está la limpieza por el covid-19. Ante en constante surgimiento de variantes se sigue ofreciendo servicios certificados de sanitización y desinfección.

También las empresas de limpieza seguirán los servicios especiales solicitados por las grandes industrias como lavandería y limpieza de alfombras, así como de limpieza ecológica. Los dueños de los negocios seguirán apostando al marketing digital y a la tecnología para promocionar y simplificar sus tareas.

Pero no se escaparán de algunos desafíos como la reducción de costos en el uso de los materiales y suministros. Igualmente, por la deficiencia de personal.

Cómo abrir un negocio de limpieza en Hawaii

Para comenzar una empresa de servicio de limpieza residencial o comercial en Hawaii es necesario que primero consigas financiamiento. Acto seguido elige el mercado en el que vas a trabajar, define en qué te vas a especializar y cuál característica te diferenciará del resto.

Luego prepara el presupuesto y el plan de negocios. Lo siguiente es registrar el negocio para poder buscar los clientes sin problemas legales. Parte de la estrategia debe enfocarse en la publicidad del emprendimiento con miras a la expansión.

Como en cualquier negocio que se iniciará en Estados Unidos los emprendedores residentes en la isla deben cumplir con el registro de su empresa. El Departamento de estado de Hawaii indica que primero busques el nombre comercial y verifica si está disponible o registrado por otro negocio. Hazlo ingresando en https://hbe.ehawaii.gov/documents/search.html

Luego registra tu negocio en línea en la página https://hbe.ehawaii.gov/BizEx/login-s.eb del Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor, División de Registro Comercial. Crea una cuenta e inicia sesión para enviar la presentación y recibir el recibo. En esta plataforma también la puedes usar para la presentación del informe anual o hacer algún cambio.

Proporciona los requisitos que se te indiquen de acuerdo a la estructura comercial que elijas. En Hawaii tienes la opción de escoger entre empresa unipersonal, corporaciones, sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitada.

Seguidamente registra el nombre, obtén la licencia de impuestos especiales generales (GET) en el Departamento de Impuestos. Verifica qué tipo de tributos tienes que pagar por ser una empresa de limpieza. Igualmente, es necesario que solicites el número de identificación de empleador federal (EIN) del Servicio de Impuestos Internos.

Otro requisito importante es el registro en línea como empleador en el Departamento de Trabajo y Relaciones Industriales. Seguramente te tocara contratar seguros de compensación de trabajadores, de incapacidad temporal, entre otros, aparte del seguro comercial.  

Abre una cuenta bancaria y procede a solicitar las licencias y permisos necesarios para tu actividad comercial.

Costos para iniciar un negocio de limpieza

La gran ventaja de las empresas de limpieza de casas o empresas es que piden una inversión inicial mínima. La mayor parte del presupuesto tras registrar la empresa y el salario de los empleados se lo lleva comprar el material y las herramientas de trabajo.

La inversión puede ascender a unos $2.000 si ya tienes un automóvil para movilizarte. Adquiereartículos como toallas de papel, trapos, desinfectantes, guantes de látex, limpiador de ventanas, etc. Además, de cepillos para fregar, aspiradoras, trapeadores, escobas, baldes, plumeros y uniformes. Esto lo hace un emprendimiento accesible y rentable. Recuerda que puedes establecer tus honorarios por tarifa plana, por hora o por metro cuadrado.

En cuanto a los gastos de registro, tenemos que la formación de la entidad comercial puede llegar a $51, la licencia comercial del condado a 100 y la de impuestos especiales a $20.

También puedes optar por comprar una franquicia, en Hawaii funcionan una amplia variedad de estas. Además de ofrecer los servicios de limpieza convencionales o saneamientos especiales, pueden realizar limpiezas industriales, en centros comerciales y superficies.

Así como eliminación de malos olores mediante ozonización, etc., que requieren más dinero para iniciar. Al igual que el servicio de extracción de agua, limpieza de alfombras, infestación de moho y demás problemas de higiene causados por inundaciones que suelen afectar la isla.

Abrir un negocio de limpieza en Hawaii puede llegar a ser rentable. En Hispanos Emprendedores te brindamos la asesoría que necesitas para emprender y sacar adelante tu propia empresa.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorNegocios rentables en Houston, Texas
Artículo siguienteVentajas de tener una tienda de llantas en USA
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments