Inicio Emprendedores Cómo convertirse en contratista federal

Cómo convertirse en contratista federal

2802
0
Cómo convertirse en contratista federal
Cómo convertirse en contratista federal

Ser contratista del Gobierno de Estados Unidos es una excelente vitrina para tu empresa. Será la mejor carta de presentación para obtener mejores y mayores beneficios. Es por esto que es necesario saber cómo convertirse en contratista federal. En Hispanos Emprendedores te damos todas las pistas para que lo logres.

¿Qué es un contratista?

La empresa privada que produce bienes y servicios para otra organización o particular se llama contratista. Esta  asume la responsabilidad por realizar una actividad y generalmente debe echar mano de un profesional que esté fuera de su actividad que es llamado subcontratista.

Puede llevar a cabo la totalidad de la obra o parte de la misma. Proporciona los materiales, equipos, herramientas y mano de obra necesarias para cumplir con el proyecto. El contratista puede ser del Gobierno, es decir que trabaja bajo contrato con este e independiente.

Cuando se trata de contratistas del Gobierno estos tienen que cumplir con una serie de reglas que  para garantizar que la competencia sea justa y esté abierta a todos. En Estados Unidos se otorga un porcentaje de los fondos de contratación a empresas propiedad de mujeres, a las llamadas empresas de desventaja. Así como a las de propiedad de veteranos discapacitados en servicio y los participantes en el programa HUBZone. Este último agrupa a las compañías ubicadas en zonas subutilizadas.

Cómo convertirse en contratista federal

El Gobierno de Estados Unidos está obligado a darle oportunidad a las pequeñas empresas de convertirse en contratista federal. Antes de registrarte para obtener la licencia de contratista   debes saber que la empresa tiene que contar con al menos 2 años de antigüedad. También con ingresos anuales de 25 mil dólares.

Además  que existen dos categorías de contratista del Gobierno. La primera es primario que interviene en las licitaciones y obtienen contratos directamente con las agencias gubernamentales. La segunda son los subcontratistas quienes participan en los equipos de los contratistas primarios para proveer un producto o proporcionar una capacidad.

El proceso para registrarse es más sencillo de lo que muchos piensan, solo hay que cumplir con ciertos requisitos para competir por contratos federales.

El primer paso es constituir la empresa formalmente en el ámbito estatal y local. Luego obtener un  número en el Sistema Universal de Numeración de Datos (DUNS). Ese es una identificación de nueve dígitos para cada ubicación física de la empresa. La asignación de dicho número es gratuita.

Al momento del registro en el sitio web te pedirán nombre legal, nombre y dirección de las oficinas centrales, domicilio, ciudad, estado y código postal. Además de, número telefónico, nombre y título del contacto, número de empleados y si funciona en tu casa.

Seguidamente hay que solicitar los códigos del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS). Estos sirven para clasificar los productos y servicios que ofrece la empresa de acuerdo al tipo de actividad económica.

Con estos códigos se puede verificar si está calificada como pequeña empresa en la página de la Small Business Administration.

El paso siguiente es registrar el negocio ante el Gobierno Federal a través del Sistema de Administración de Asignaciones (SAM). Esta es una base de datos en la que las agencias del Gobierno buscan a los contratistas. Debes crear un perfil atractivo para llamar la atención porque esta funciona como una especie de currículum.

Cumplimiento de las normas

Lo que resta  hacer para convertirse en contratista federal es cumplir con las leyes y regulaciones incluidas en la  Reglamentación Federal sobre Adquisiciones (FAR). También se necesita comercializar lo que ofreces para captar al cliente, en este caso serían las agencias gubernamentales.

Otros datos que pueden pedir es el del número de empleador EIN o Número de Identificación de Contribuyentes (TIN), la Clasificación de Estándar Industrial (SIC). También los códigos de los productos de ser necesario y el código de Clasificación Federal de Proveedores.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments