Inicio Estados Unidos Claves para emprender un negocio por primera vez

Claves para emprender un negocio por primera vez

3136
0
emprender un negocio por primera vez
emprender un negocio por primera vez

En Hispanos Emprendedores repasamos las claves para emprender un negocio por primera vez. Nos enfocaremos en las recomendaciones que hace el propio Gobierno de Estados Unidos y agencias como la SBA y la Comisión General de Comercio. Si estás buscando información para dar el paso definitivo, te invitamos a continuar leyendo.

Familiarízate con los pasos para iniciar un negocio

Si estás pensando en abrir tu propia empresa en Estados Unidos, debes investigar muy bien cómo hacerlo, los requisitos, permisos y licencias, obligaciones tributarias, etc. Por ejemplo, es imprescindible entender que cada estado tiene sus propias reglas, por lo que debes comenzar dónde vas a emprender.

Es posible que te convenga iniciar el negocio en el estado donde vives por varias razones. En primer lugar la cercanía para manejarlo, siempre será mejor estar allí para atenderlo y resolver cualquier situación.

En caso de que pienses reubicarte, ten en cuenta que las licencias y permisos varían en distintas entidades. Lo que quiere decir que si tienes una licencia de contratista en Tennessee y te quieres mudar para Florida, tendrás que tramitar una nueva.

Son detalles que debes considerar durante la planificación para emprender un negocio por primera vez.

Hay una serie de pasos que debes seguir, los que podemos resumir en la siguiente lista:

  • – Elabora un plan de negocios para trazar una guía sobre qué vas a hacer, cómo lo harás y qué necesitas para lograrlo.
  • – Elige la ubicación adecuada, tienes que estudiar bien esta decisión porque de ello dependerán numerosos factores.
  • Busca capacitación con mentores cualificados que te ayuden a sacar tu negocio adelante.
  • – Escoge una estructura de negocios, de ello dependerá la forma de tributación, el manejo del negocio, entre otros aspectos.
  • – Determina qué recursos tienes y si necesitas financiamiento.
  • – Escoge un nombre para el negocio y regístralo. Antes debes verificar que nadie más lo tenga.
  • – Si vas a contratar empleados obtén el Número de Identificación del Empleador.
  • – Registra la empresa para el pago de impuesto en el estado.
  • – Tramita las licencias y permisos que necesita el negocio.

Claves para emprender un negocio por primera vez

A continuación te damos algunas recomendaciones para seguir si quieres iniciar un negocio. Puedes profundizar en cada una de estas visitando la web del Gobierno USA.gov

Identifica los recursos que ofrece el Gobierno federal

El Gobierno ofrece numerosos recursos para quienes desean abrir su propia empresa. Así que si deseas saber qué se necesita para emprender un negocio por primera vez puedes recurrir a ellos.

Entre estos destaca la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Dentro de esta agencia encontrarás la guía de negocios más completa que te ayudará desde la planificación y aún después de que hayas puesto en marcha tu negocio.

Si tienes dudas sobre cómo crear un plan de negocios, buscas asesoría, cursos de formación o quieres aplicar a un préstamo federal, este es el lugar al que debes recurrir.

Busca mentores que te ayuden a avanzar

Otra recomendación que ofrece USA.gov es conseguir la ayuda de mentores cualificados. Estos saben cómo iniciar un negocio por primera vez, las dificultades que se pueden presentar y cómo solucionarlas. Aunque cada caso sea distinto, tener su guía es muy valioso porque te permitirá tomar decisiones más acertadas.

Como mencionamos, en la SBA puedes acceder a las mentorías, además hay cursos de formación en los que puedes participar. La agencia tiene oficinas en cada estado, lo que es una gran ventaja.

Pero no solo en la agencia cuentas con este tipo de asesorías. Hay instituciones reconocidas que también cuentan con sus propios mentores. Investiga para que encuentres el que más te convenga.

Investiga bien antes de montar un negocio

Otra de las claves para emprender un negocio por primera vez es dedicar tiempo a investigar sobre la oportunidad que tienes en sí.

Supongamos que alguien se te presenta con una propuesta que parece ideal y estas pensando en invertir en ella. Antes de hacerlo debes tomar precauciones y averiguar si es lo que parece o, por el contrario, es una oportunidad de negocio falsa.

Estas abundan y no debes sorprenderte, pero la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está allí para ayudarte a identificarlas y contribuir a que tomes una buena decisión.

La FTC es también una fuente de información valiosa para comenzar tu negocio.

Familiarizarte con los tipos de impuestos

Junto a la SBA y la FTC, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) es otra fuente que debes consultar para comenzar con buen pie. Aquí encontrarás información sobre los tipos de impuestos de negocios con los que deben cumplir las empresas. Cabe destacar que estos dependen de la estructura que hayas elegido.

También te darán información sobre los métodos de contabilidad que puedes seguir en tu negocio.

Sigue estas recomendaciones para emprender un negocio por primera vez. Si necesitas asesoría puedes ponerte en contacto con Hispanos Emprendedores.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorHispanos Emprendedores Edición 15
Artículo siguienteCuáles son los productos que más se venden en Chile
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments