Si has pensado en incursionar en algún negocio seguro te has preguntado cuáles son las mejores visas para emprender en EE.UU. Hispanos Emprendedores te ofrece más información al respecto para que tengas una idea clara de cómo proceder.
Tabla de contenidos
La tendencia de la incursión de los inmigrantes como emprendedores en Estados Unidos se mantiene creciendo. Según el Buró Nacional de Estudios Económicos el 25% de los nuevos negocios está a cargo de este sector. En Nueva York y California alcanzan el mayor porcentaje.
Pero las leyes migratorias cada vez son más exigentes y no figura una visa para que los emprendedores logren fácilmente desarrollarse. Así que estos deben regirse por el sistema migratorio existente al que cada vez es más difícil acceder. La esperanza es solicitar visa de negocios u otras semejantes.
Agente Registrado LLC: Los Mejores Servicios para el Cumplimiento de tu Negocio
Cómo vender en Navidad
Cómo Elegir a los Mejores Agentes Inmobiliarios para la Venta
Cómo registrar una marca en EE.UU.
Requisitos legales para abrir una compañía de roofing en New York
Cómo Obtener un Prestamo Para Negocio o Pequeñas Empresas
Cuáles son las mejores visas para emprender en EE.UU
A pesar de que el sistema migratorio estadounidense es muy exigente, existen visas para emprender en EE.UU. Las visas de no migrantes permiten a la persona trabajar de forma temporal. Las de residencia permanente pueden vivir y trabajar por tiempo indefinido.
Una de las opciones para entrar al país a hacer negocios es la visa de habilidades extraordinarias (EB-1). Pueden solicitarla las personas que prueben que poseen talento extraordinario para su negocio.
Aunque generalmente se emite para ganadores de premios Nobel, Pulitzer o artistas. También pueden optar por esta emprendedores que tienen el talento de hacer crecer rápidamente sus ideas de negocios.
En la evaluación de habilidades se puntúa si es aceptado por una incubadora de emprendimiento reconocida. Si es contratado como orador para una industria de alto perfil. Si su empresa ha aparecido en alguna revista o periódico reconocido internacionalmente.
Así como si puede probar que el negocio vale un millón o un billón dólares. Si ha recibido algún premio prestigioso en Estados Unidos o por parte de otro país. O si posee derechos de autor o patente registrada. Pero hay que tener en cuenta que los criterios de selección son subjetivos lo que hace más complicada su obtención.
Mientras que, la visa de inversionista te da el acceso al país a cambio de que inviertas en empresas que produzcan plazas de trabajo. Por esta vía tienes dos opciones: La visa EB-5 por la que se invierte 900 mil y 1.800.000 dólares y crear 10 plazas de empleo para estadounidenses. Da derecho a tener una tarjeta de residencia.
Y la visa E-2 por la que el país de origen debe contar con un acuerdo de inversión con Estados Unidos. La inversión debe ser sustancial y suficiente para asegurar una operación exitosa. El inversor tiene que poseer el control de los fondos, la empresa ha de generar ingresos mayores a los necesarios para sustentar a la familia. Además debe tener un impacto económico significativo en el país.
Visa de startups
Esta es una vía de inmigración viable para asentarse en Estados Unidos y comenzar tu propio negocio. La Regla del Emprendedor Internacional derogada por Donald Trump fue restaurada en mayo de 2021 por el presidente Joe Biden.
Esta permite a los creadores extranjeros de empresas emergentes (startups) el permiso para trabajar en Estados Unidos. Lo obtienes si demuestras que la empresa será beneficiosa para el público estadounidense.
Pueden optar por una “visa startups” los que están fuera; pero tienen inversiones en el país. Los que asisten a escuelas estadounidenses y son parte del equipo de una startup. Aquellos que tienen visas H-1B, L-1, O-1 y E-2 que quieren iniciar su propia empresa con fondo de inversores de Estados Unidos.
Ahorros necesarios para la visa
Para solicitar entrar al programa debes tener recaudado 250 mil dólares de un inversor calificado. Otra opción es contar con 100 mil dólares provenientes de premios o subvenciones de un programa municipal, estatal o federal.
También exigen que poseas al menos el 10% del negocio, que tengas un ingreso 400% por encima del umbral de pobreza y que seas clave en la empresa. Se le dará al cónyuge permiso de trabajo, beneficio que no tienen las otras visas.
Al principio se entregará por dos años y medio, prolongable por el mismo tiempo. Pero con la esperanza de que después de 5 años califiques a otra categoría de visa o a una green card.
Notas Relacionadas: