Inicio Comida Hispana Los mejores lugares de comida hispana en Chicago

Los mejores lugares de comida hispana en Chicago

30
0
Los mejores lugares de comida hispana en Chicago
Los mejores lugares de comida hispana en Chicago

La “ciudad de los vientos” es una de las urbes de Estados Unidos que tiene la mejor y más diversa gastronomía del país. Si quieres visitar, vivir o emprender en esta tienes que conocer los mejores lugares de comida hispana en Chicago. En Hispanos Emprendedores te damos una lista para que empieces a degustar las delicias que preparan.

En muchos lugares de la ciudad puedes encontrar la auténtica comida hispana. Esta cultura está impresa en todos los jugares, tanto así que encuentras especias, frutas, verduras y otros ingredientes de la cocina hispana. Así es muy fácil encontrar estos sabores en cada rincón sobre todo en Pilse, La Villita y Humboldt Park.

Los mejores lugares de comida hispana en Chicago

1-Tzuco

Surgió de la mano del primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin, Carlos Gaytán con su propuesta en su restaurante Mexique en 2013 y 2014. Con Tzuco presenta platos mexicanos con técnicas de la alta cocina francesa.

Está ubicado en The Gold Coast de Chicago donde podrás probar sopa francesa con cebolla, guacamole, tlacoyo, chile relleno, barbacoa, ceviche, entre otros platos. Este año fue incluido en la lista de 58 restaurantes de la Guía Michelin que ofrecen comida a un precio moderado. Posee un patio climatizado que permite disfrutarlo en todas las estaciones.

2-Amerikas

Su dueño Armando González mezcla las raíces latinas con sabores de todo el mundo, sobre todo con la cocina de Asia y Europa. Ofrece huevos rancheros, burrito, tacos, enchiladas. Además de pozole de pollo, tamales, pastel de cangrejo, pulpo y más. Está ubicado 734 Lake St., Oak Park, IL 60301.

3-Latinicity

Esta propuesta es liderada por el chef Richard Sandoval, un exjugador de tenis. Este  ofrece a sus clientes desde 2015 interesantes preparaciones de la comida callejera latina. Asentado en el tercer piso del Cloque 37 (108 N. State Street), justo en el corazón de Chicago tiene 8 cocinas, cafetería, bar y lounge.

En Latinicity preparan hamburguesa con tocino y gofres, perro México DF, que es un hot dog envuelto en tocino y ceviche. También platos salteados al estilo peruano, a la parrilla al estilo brasileño y una variedad de cocteles latinos. Tendrás la oportunidad de deleitarte con sabores de México, Colombia, Argentina o Perú.

4-Sinhá

“La dama de la casa” tiene para sus comensales comida brasileña para cualquier ocasión. Esta es preparada por una chef de Brasil, Jorgina Pereira. Usan ingredientes frescos y son presentados de forma elegante.

Se distingue porque su personal lleva baianas y vestidos tradicionales del país. En Sinhá además cuentan con una colorida decoración y amenizan las veladas con músicos que interpretan géneros como samba y bossa nova para que los visitantes se trasladen a Brasil. Disponen de feijoada, queijandinhas, banana frita, farofa, salpicón de pollo y hasta guaraná.

5-Frontera Grill

Este popular restaurant fue ideado por Rick Bayless y su esposa, Deann en 1987 tras un viaje a México. Adornando las paredes con obras de arte popular mexicano y mariachis abrieron el local con un menú en el que resaltaban los tomatillos. También incluyeron frijoles negros y chiles.

Se han mantenido a la vanguardia con preparaciones como ceviche, su famosa sopa de tortilla, quesadillas y tacos de pollo ahumado. Se suman las enchiladas potosinas, tamales de elote, pan de muerto y sus margaritas. Es uno de los restaurantes más famosos de Chicago.

6-Tango Sur

Esta restaurante argentino ubicado en 3763 North Southport Avenue pone a disposición platos diversos y distintivos que resaltan su influencia italiana y española. Sirven el tradicional asado de tira, chorizo, morcilla, chinchulines, mollejas y matambre. Igualmente tienen en su menú provoleta, empanadas, churrasco, lomo relleno y otros.

El propietario de Tango Sur, Sergio Di Sagio lo que pretende con este lugar es mantener la tradición argentina de compartir la comida al son del tango.

7-La Peña

En 4212 N. Milwaukee Ave encontramos este sitio de comida ecuatoriana que además brinda un ambiente agradable regentado por la familia Castillo. Aparte de los platos; los clientes disfrutan de la música en vivo, poesía y baile.

Ofrece ceviche, pincho de pollo con chimichurri, churrasco, fuente de bistec a la parrilla y encocado marinero. Otras preparaciones que resaltan son el plato andino, llapingacho pulpo a la parrilla y lomito saltado. Sigue conociendo los mejores lugares de comida hispana en Chicago.

8-Las Tablas

Con sucursales en Albany Park y Lakeview, Las Tablas se distingue por la elaboración de comida colombiana. Del chef Jorge Suárez y Soraya Campos están a cargo de este establecimiento que nació en 1991.  

Los fundadores explican que su nombre se debe a las tablas de madera en las que sirven la mayoría de los platos. Está amueblado con mesas y sillas de madera rústica hechas a mano en Colombia que dan el toque informal que buscan.

Su menú está conformado por empanadas, arepa, bandeja paisa, picada colombiana, patacón pisao, arroz con pollo y más.

Fue pionero en presentar platos como el matrimonio (bistec y pechuga de pollo) y entraña (bife de falda).  Este último catalogado como el mejor por el programa America’s Best Bites. Además es el único en Chicago que usa hierbas aromáticas llamadas guascas con las que se prepara la sopa de Ajiaco. Fue galardonado por su sangría, mojitos y martinis.

Esperamos te gustara nuestra lista de los mejores lugares de comida hispana en Chicago si quieres escríbenos a info@hispanosemprendedores y recomienda otros lugares.

Artículo anteriorDisminuye actividad empresarial en USA
Artículo siguienteCorporativos pagarán nuevo impuesto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.