search

Mejores estados para emprendedores hispanos en Estados Unidos

POR Hispanos Emprendedores Abr 28, 2023
Imagén destacada del artículo

Conocer los mejores estados para emprendedores hispanos en Estados Unidos permite decidir dónde iniciar un negocio. Parte del éxito que tiene una empresa depende de su ubicación. Algunos lugares ofrecen mayores posibilidades que otros, aquí te dejamos algunos detalles para que sepas dónde conviene invertir.

Cómo elegir dónde emprender

Cuando se trata de comenzar tu propia empresa son muchos aspectos que debes considerar. Costo y calidad de vida, nivel de ingreso promedio, accesibilidad a créditos, costo de la mano de obra, disponibilidad de oficinas de alquiler, entre otros.

Como hispano se suman otros factores que influirán en esta decisión. Interesa saber los estados y ciudades amigables con emprendedores latinos. Dónde hay mayor igualdad entre hispanos y estadounidenses en cuanto a empleos, educación, propiedad de vivienda, etc. Así como el apoyo a empresarios hispanos por parte de organizaciones como la Cámara de Comercio.

Estos y otros elementos son fundamentales tomarlos en cuenta para escoger dónde comenzar un negocio. Si como empresa tu público objetivo es hispano, entonces tienes que conocer los estados donde se concentra el mayor número de representantes de esta comunidad.

De acuerdo a los datos de la Oficina del Censo los estados con mayor población hispana son:

Eso no quiere decir, sin embargo, que los tres estados ofrezcan las mejores condiciones para los hispanos. En California persiste una brecha amplia entre estos y la población blanca en varias métricas socioeconómicas. Entre las que podemos mencionar nivel de ingreso. Varias ciudades se encuentran entre las 100 mejores ciudades para hispanos emprendedores. Solo Irvine está entre las primeras 50, ocupando el puesto 36. En cambio, cuatro ciudades de Texas están en el top 10 de la lista.

Mejores estados para emprendedores hispanos en Estados Unidos

Mientras que la población hispana en continúa creciendo en Estados Unidos, también ha incrementado su inversión en nuevos negocios. De hecho, de acuerdo a WalletHub, este grupo demográfico crea 15 veces más empresas que la tasa nacional. Y en los próximos años se estima que su poder de compra siga elevándose, contribuyendo aún más en la economía del país.

El primer estado de nuestra lista es Texas. Con una población de más de 28 millones, los hispanos representan el 38% de la población total. Esto hace de Texas un lugar ideal para los empresarios hispanos. El Estado de la Estrella Solitaria ofrece una serie de recursos y programas de apoyo específicos para las empresas de propiedad hispana. Además, el coste de hacer negocios en Texas es relativamente en comparación con otros estados.

Si busca un entorno más diverso, California es el estado para usted. Los hispanos constituyen el 39% de la población y el estado alberga algunas de las mayores empresas de propiedad hispana del país. California también ofrece una serie de recursos y programas de apoyo para las pequeñas empresas. Sin embargo, el coste de hacer negocios es alto, por lo que tendrá que estar preparado para invertir una cantidad significativa de dinero.

Latino emprendedores

Florida es otro gran estado para los empresarios hispanos. Los hispanos constituyen el 25% de la población y el estado cuenta con una serie de recursos y programas de apoyo específicos para las pequeñas empresas. El coste de la vida también es relativamente bajo, lo que hace de Florida una opción atractiva para aquellos que buscan iniciar su propio negocio.

Nueva York es otra gran opción para los empresarios hispanos. El estado tiene una gran población hispana (29%), y la ciudad de Nueva York alberga algunas de las mayores empresas de propiedad hispana del país. Nueva York también ofrece una serie de recursos y programas de apoyo para las pequeñas empresas. Sin embargo, el coste el nivel de vida es alto, por lo que tendrá que estar preparado para invertir una cantidad significativa de dinero.

Pero ¿hacia dónde deben ver los hispanos y latinos al momento de invertir en una empresa? Esa misma fuente enumera los 10 mejores estados para iniciar un negocio:

En otro reporte especifican las mejores ciudades para emprendedores hispanos. Los 10 primeros puestos, de las 182 evaluadas los ocupan:

Tennessee quedó fuera del top 10, lo que no significa que no sea un buen lugar para invertir. El estado ofrece buenas oportunidades para emprender. En el listado de las mejores ciudades, Nashville fue la que obtuvo mejor posición, con un puntaje de 47.47.

El ambiente empresarial de Nashville ha llamado la atención durante los últimos años. Los nuevos negocios encuentran aquí una oportunidad para crecer y permanecer en el tiempo.

A esta ciudad le sigue Chattanooga, en el puesto 85 con puntaje de 43.57. Entre las principales ventajas que tiene la ciudad están el acceso al financiamiento y bajos costos para comenzar un negocio.

Otras ciudades que destacan para emprender en Tennessee son Knoxville y Menphis. La primera está en el puesto 119 y la segunda en el 146. Aunque parezcan rezagadas en el ranking de WalletHub, ambas han sido calificadas entre los mejores lugares para iniciar un negocio y como ciudades amigables con emprendedores.

Una característica que tienen en común las cuatro ciudades es el bajo costo de comenzar un negocio. Así como el apoyo que reciben aquellos que desean emprender.

Nuevos horizontes

Con esta información será más sencillo decidir tus próximos pasos. El clima empresarial en Tennessee es muy beneficioso si vas a comenzar desde cero. Las posibilidades que tu negocio supere los primeros cinco años son muchas si haces bien tu trabajo. Además, cuentas con organizaciones y otros empresarios dispuestos a respaldar a los emprendedores.

Si ya has puesto tu negocio en marcha y deseas expandirlo hacia otros estados puedes fijarte en la lista que te dimos antes. Las posibilidades de éxito son mayores si sabes escoger dónde emprender.

Los hispanos emprendedores enfrentan retos importantes para comenzar un negocio desde cero. Sin embargo, es posible y este es un buen momento para hacerlo. Se estima que para los próximos años continúe en aumento el número de empresas con propietarios de la comunidad latina.

Estos son los mejores estados para emprendedores hispanos en Estados Unidos. Evalúa las posibilidades que ofrece cada uno si estás por iniciar o expandir tu propio negocio.

Notas relacionadas: