Inicio Empresas Pasos para abrir una empresa en Florida

Pasos para abrir una empresa en Florida

1112
1
Pasos para abrir una empresa en Florida
Pasos para abrir una empresa en Florida

En esta oportunidad vamos a revisar los pasos para abrir una empresa en Florida. Este estado tiene un ambiente económico muy favorable que los emigrantes latinos han sabido aprovechar. En Hispanos Emprendedores te daremos la información que necesitas saber.

Beneficios de emprender en Florida

Florida es uno de los destinos predilectos de los emigrantes hispanos en Estados Unidos. Su clima, ubicación y una amplia comunidad latina resultan atractivos para quienes desean comenzar una nueva vida en este país.

Pero el estado tiene muchos beneficios que debemos desglosar. Ventajas que ningún emprendedor debe pasar por alto al evaluar dónde abrirá su negocio.

Se trata del tercer estado más grande del país y que se había posicionado como una potencia económica a nivel mundial. Resulta un punto clave para el comercio internacional, por lo que la región atrae a grandes empresas. Y, además, cuenta con mano de obra preparada para ocupar los puestos de trabajo que surgen en las distintas industrias.

Aunque su economía se ha visto afectada por el coronavirus, quienes están al frente del estado ya piensan en los planes de recuperación para reactivarla.

A continuación enumeramos estos y otros beneficios:

  • Posee un entorno comercial favorable, en el que las exigencias de requisitos regulatorios son pocos y los impuestos comerciales bajos.
  • Además, no tiene impuestos sobre la renta personal, plusvalía y sucesiones.
  • Aunque el turismo ha sido la industria principal que ha impulsado la economía del estado, también hay otras importantes entre las que destacan: manufactura, ciencias biológicas, tecnología limpia y tecnología de la información.
  • Fuerza laboral diversa y preparada.
  • Tiene una ubicación estratégica, con 21 zonas de comercio exterior.
  • Infraestructura de transporte de calidad.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

Un gran estado para vivir

Además de las ventajas que mencionamos hay que destacar la calidad de vida en el estado. En Florida encontrarás equilibrio entre la vida profesional, recreación y cultura.

Tiene acceso a playas, parques y sitios de recreación a lo largo de todo el estado. Además, gracias a la infraestructura de transporte -que sigue mejorando con los años- resulta sencillo trasladarse de un lugar a otro.

Pasos para abrir una empresa en Florida

Abrir un negocio en Miami o en cualquier otra ciudad de Florida es sencillo. Necesitarás elaborar un plan de negocio que será la hoja de ruta para la empresa durante los primeros años.

Para poner en marcha tu empresa sigue los siguientes pasos:

1. Escoge el nombre del negocio

Elige cómo vas a nombrar tu negocio. Esta es una de las tareas más importantes porque será cómo te diferenciarás del resto.

Necesitas hacerlo al comienzo, después de tener una idea clara de lo que hará tu empresa.   Debes tenerlo al momento de registrarlo y tiene que incluir la nomenclatura correspondiente de acuerdo a la estructura que elijas.

2. Define la estructura de negocio

Con esto se establece cómo será la organización y la conducción de la empresa. Las opciones disponibles para emprender en Florida son:

  • Propietario único.
  • Sociedades (general y limitada).
  • Sociedad de responsabilidad limitada.
  • Corporaciones (S y C).

Cada una tiene características y requisitos propios. Elige la que más se adecúe a tus necesidades.

3. Elige la ubicación

Todo negocio requiere una ubicación física. Debe ser estratégica para que resulte rentable. Dependiendo de la ubicación tendrá acceso a servicios de calidad, transporte, mano de obra cualificada. Asimismo, un factor importante es estar cerca de los clientes.

4. Encárgate del papeleo

Antes de hacer el registro de empresas en Florida debes tener listo otros aspectos como los artículos de organización, estatutos y acuerdos de cooperación según corresponda a la estructura que hayas elegido.

También debes elegir el agente registrado. Esta es la persona que recibirá los documentos  legales en nombre de la empresa.

5. Registra la empresa

La inscripción del negocio se puede hacer online ante el Departamento de Corporaciones del estado. El método es sencillo y se realiza a través de Sunbiz.org.

En esta web hay numerosos recursos que te guiarán en el proceso. Además, puedes acceder a esta en español.

6. Tramita las licencias y permisos

Averigua qué tipos de licencias y permisos necesitas según tu negocio. Es posible que tengas que tramitarlos a nivel estatal y local.

Si no tienes los permisos correspondientes te arriesgas a recibir multas, incluso al cierre de la  empresa.

7. Registro para los impuestos

Luego de inscribir el negocio, regístralo para la declaración de impuestos.

Necesitará un Número de Identificación Fiscal (ENI), debes tenerlo antes de tramitar las licencias ya que será el número con el que te identifiquen. También lo necesitarás al momento de abrir la cuenta comercial para la empresa.

Los impuestos también se pagan a nivel federal, estatal, en el condado y municipio. Consulta con un contador cuáles te corresponden.

Los últimos pasos para abrir un negocio en Florida incluyen abrir la cuenta comercial y contratar un seguro para protegerlo. ¿Quieres más información sobre el proceso? Déjanos un mensaje.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.