Inicio Estados Unidos ¿Cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos?

¿Cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos?

416
0
¿Cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos?
¿Cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos?

Te invitamos a conocer cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos. ¿Abriste una tienda online y quieres tener todo legal? Los requisitos son los mismos que para un negocio físico, aunque también tiene sus particularidades. En Hispanos Emprendedores te contamos qué debes hacer.

Impulsa tu negocio online

Internet revolucionó la forma de hacer negocios y representa una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas crezcan.

Le dan la posibilidad de llegar a un mercado más amplio, así como trabajar las 24 horas del día, todos los días. Además, se puede vender cualquier tipo de productos físicos o digitales.

Pero para poner en marcha tu negocio debes cumplir con los requisitos legales para una tienda online en Estados Unidos. Estos son similares a los que debe cumplir cualquier negocio físico, pero tiene algunas particularidades que debes conocer.

Para formalizarlo, repasa la información sobre cómo abrir un negocio en EEUU y tendrás una idea completa. De igual manera aquí te presentaremos una guía que te ayudará a aclarar las dudas.

De cualquier forma, queremos que sepas que es un buen momento para emprender en este sector. Los consumidores cada vez sienten más confianza para comprar en línea. Además, el tema de la pandemia hizo que aumentaran las ventas por este medio.

Otra de las ventajas que ofrece es que te puedes ahorrar gastos que son frecuentes en los negocios físicos como el alquiler comercial o de almacenamiento. Lo que no significa que no tengas responsabilidades legales y fiscales que cumplir.

Por eso, si quieres llevar tu tienda online adelante y evitar sanciones, debes formalizarla y cumplir con todos los requisitos.

¿Buscas opciones para vender en línea? El sistema de dropshipping es una alternativa que requiere poca inversión, pero debes elegir bien los productos para que sea rentable.

¿Cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos?

Abrir un negocio en internet es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Todo comienza con una idea de negocio y un plan para asegurarse de tiene un mercado y es rentable. Pero ¿qué pasa con el aspecto legal? ¿Cuáles son los pasos a seguir en ese sentido?

Como en cualquier otra empresa hay ciertos pasos a seguir y reglamentos que se deben cumplir. En primer lugar, debes elegir el nombre comercial y asegurarte de que esté disponible en tu estado.

Ese mismo nombre debería formar parte del nombre de dominio, por eso es importante cumplir con el registro antes de abrir la tienda en línea. Si no lo haces te arriesgas a que el nombre no coincida y tengas que cambiarlo y, por otro lado, a una demanda por parte de quien lo haya registrado antes.

El siguiente paso en esta guía sobre cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos es elegir la estructura de la empresa. Para hacer el registro debes saber qué tipo de negocio será ya que determinará los requisitos a cumplir y las responsabilidades fiscales.

En Estados Unidos hay diversas opciones entre las que elegir, pero cuando se trata de tiendas online las más frecuentes son las siguientes:

  • Propietario único. Es la más fácil de crear y la más común en los negocios en línea. No hay que crear una entidad aparte, pero se registra un DBA si opera bajo un nombre distinto al del propietario. Por otra parte, no tiene responsabilidad limitada y los impuestos se incluyen en la declaración personal.
  • Sociedad. Comparte características con el anterior, pero en este caso son dos o más propietarios. También tiene responsabilidad ilimitada.
  • Sociedad de responsabilidad limitada. Una de las estructuras más comunes para empresas offline y online. En este caso limita la responsabilidad de los propietarios
  • Corporación. También limita la responsabilidad y tiene ventajas impositivas, pero es más compleja de conformar.

Tramita los permisos y licencias

También tendrás que obtener los permisos y licencias para funcionar.  Los que necesites dependerá del tipo de negocio que tengas.

Además, varían de un estado a otro, así que debes consultar en tu localidad cuáles debes obtener.

Regularización de los impuestos

El tema de los impuestos a las ventas en Estados Unidos es complejo, pero debes entenderlo para manejar tu negocio. Es recomendable que busques asesoría contable para asegurarte de cumplir con ello.

Cada estado tiene sus propias leyes sobre el impuesto a las ventas y hay algunos que no lo tienen.

Lo particular de este impuesto es que debe existir un nexo entre el negocio y la jurisdicción donde se encuentra. Con una empresa física no es un problema, pero con los digitales no queda del todo claro. Por eso cada estado ha sacado sus leyes para definir cuáles son esos nexos.

Con estas nuevas leyes los vendedores en internet deben cobrar el impuesto a las ventas a los consumidores de los estados que así lo exigen.

Por otra parte, si vendes productos digitales también debes saber que a estos se les aplican impuestos en algunos estados y en otros no.

¿Tienes dudas sobre cómo formalizar tu negocio online en Estados Unidos? Asesórate para asegurarte de que cumples con todos los requisitos legales que se exigen en el país.

Artículo anteriorVídeo/Audio: ¿Cómo abrir un negocio en Estados Unidos? EP:02
Artículo siguienteIdeas de negocio online durante la cuarentena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.