Entérate cuáles son los permisos para food trucks en Nashville con Hispanos Emprendedores. Esta es una gran oportunidad de negocio porque siempre habrá clientes dispuestos a probar tus productos. Además, tienes la posibilidad de moverte de un lugar a otro en busca de mejores ventas; siempre y cuando lo hagas en lugares que estén autorizados para ello.
Nashville entre las mejores ciudades para tener un food truck
Los camiones de comida son un negocio que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos. Si eres un chef que busca tener su propio emprendimiento, esta es una alternativa rentable, en especial en ciudades como Nashville.
De acuerdo al Índice de Camiones de Comida, Nashville está entre las mejores diez ciudades del país para tener un food truck. Para calcular este índice se tomaron en cuenta tres criterios:
Obtención de licencias y permisos.
Cumplimiento de restricciones.
Operar un cambión de comida.
Respecto a la obtención de permisos y licencias, se ubicó en el puesto 12. Los dueños de los food trucks en Nashville deben cumplir con 25 procedimientos, que pueden completar en 15 viajes a la oficina. Además, pagan en promedio $1,343 para poner en marcha el negocio.
En cuanto al cumplimiento de las restricciones, como las reglas de proximidad, también se ubicó en el puesto 12. Mientras que en la operatividad invierten en promedio $29,579 y realizan alrededor de 22 visitas a las oficinas para cumplir con 10 trámites; esto les otorga el onceavo lugar en este criterio.
Durante los últimos años, el negocio de los food truck ha tenido un crecimiento importante en los Estados Unidos. Para 2017 consiguieron 2,700 millones de dólares en ganancias. Además, tu camión se puede especializar en cualquier tipo de comida.
Otra ventaja es que te puedes encargar tú mismo del negocio. Un punto importante sobre todo cuando estás comenzando, ya que no tendrás que contratar empleados. Sin embargo, hay una serie de requisitos y permisos con los que debes cumplir para tener tu venta de comida.
Permisos para food trucks en Nashville
Un carro de comida es un negocio como cualquier otro, por lo que debes revisar qué necesitas para tener un food-truck. Esto incluye obtener un Número de Empleador (EIN), licencia comercial, licencia de preparación de comida móvil, estar preparado para las inspecciones del Departamento de Salud, el certificado del Departamento de Bomberos, entre otros.
Esto quiere decir que poner en marcha tu negocio va más allá de comprar el camión o remolque y comenzar a preparar comida. Debes estar listo para cumplir con todos los requisitos tanto federales, como estatales y locales.
El camión de comida es un vehículo motorizado en el que se prepara o se sirven alimentos y bebidas. También puede ser un remolque enganchado a un vehículo con licencia. Para que el condado Davidson y el gobierno de Nashville los aprueben deben contar con instalaciones de energía, refrigeración, preparación de alimentos y espacio para al menos dos empleados.
Además, para comenzar a operar deben cumplir requisitos específicos para un negocio de servicios de alimentos. Así como los referentes a la ubicación del camión y el horario en el que está permitida la venta. Al respecto, se deben usar solo las áreas designadas para las unidades móviles de venta de comida. Ninguna de estas debe operar en las horas que transcurren entre las 3:30a.m. y 6:00a.m.
Agente Registrado LLC: Los Mejores Servicios para el Cumplimiento de tu Negocio
Cómo vender en Navidad
Yarliz Rodríguez The Empowered Accountant | Edition 30
Yarliz Rodríguez La Contadora Empoderada | Edición 30
¿Cómo Elegir la Mejor Empresa de Limpieza?
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
Documentos necesarios para el permiso de vendedor de comida móvil
Para obtener un permiso debes completar la aplicación y entregarla junto con los siguientes documentos:
- Número de registro del vehículo, descripción y fotografías.
- Licencia de conducir válida del operador, emitida por el estado.
- Copia de la licencia comercial el propietario e identificación fiscal.
- Descripción de la comida y el menú.
- Horario de trabajo.
- Descripción y planos de la unidad.
- Lista de equipos que se utilizarán para preparar los alimentos.
- Copia del permiso de salud.
- Plan de reciclaje de desechos sólidos.
- Carta de permiso y dirección del comisariado.
- Lista de equipos y prueba del acuerdo de descarga de aguas residuales.
- Permiso del Departamento de Bomberos y lista de equipos.
- Autorización por escrito de los propietarios y copia del contrato de arrendamiento de la ubicación.
- Las unidades que van a permanecer en una propiedad privada deben tener número de solicitud del edificio del Departamento de Códigos y copia del formulario de seguimiento. Además del plano y fotos de cada sitio.
Si deseas vender en un parque debes hacer el trámite ante el Departamento de Parques y Recreaciones. Para ello necesitarás, además del formulario de aplicación:
- Seguro de responsabilidad civil en el que se nombre a Metro Parks & Recreation como asegurado adicional.
- Certificado del Departamento de Bomberos para el vehículo.
- Certificado del Departamento de Salud.
- Licencia comercial del estado de Tennessee.
- Menú.
- Fotografía del camión de comida.
Para obtener el permiso, el vehículo debe cumplir con los requerimientos para camiones de comida.
Además de estos permisos para food trucks en Nashville, es posible que necesites cumplir con otros procesos y obtener certificados. Pero este es básico para poder operar.
Notas Relacionadas: