Si estás en el exterior y quieres que tu empresa facture en Estados Unidos, te preguntarás qué necesito para abrir una LLC para no residentes. Las ventajas de una compañía de responsabilidad limitada son muchas, incluyendo la facilidad para crearla aún estando fuera del país.
Hispanos Emprendedores explica en esta oportunidad cuáles son los requisitos y otros aspectos a tomar en cuenta para crear tu LLC en USA.
Los motivos que te pueden llevar a crear una LLC en Estados Unidos incluyen el impulso a la reputación. Al tratarse de una de las economías más sólidas, tener una empresa en este país genera confianza.
En este sentido también será posible conseguir más clientes al poder facturar en Estados Unidos.
Por otra parte, el proceso para crear la empresa es sencillo y lo puedes hacer desde el exterior. Respecto a los requisitos, tampoco son complicados, necesitas ser mayor de edad, tener un nombre para la empresa y redactar los artículos de incorporación.
Aunque es preciso recordar que cada estado tiene sus propias reglas. Por lo tanto, si vas a registrar una LLC compruebas los requerimientos en donde lo vayas a hacer.
¿Por qué abrir una LLC en USA como extranjero?
Aparte de los beneficios que mencionamos antes, hablemos de otras razones para crear una LLC desde el exterior.
Hay emprendedores que lo hacen por los beneficios fiscales. En este sentido, no todas las LLC están sujetas a impuestos de forma automática. Además, son los propietarios -y no el negocio- quienes reportan las ganancias en las declaraciones de impuestos.
También hay quienes lo hacen porque desean abrir una sucursal en Estados Unidos; para abrir una cuenta bancaria comercial, o recibir capital de inversionistas estadounidenses.
Antes de iniciar el proceso para abrir la compañía de responsabilidad limitada, elige en qué estado lo harás. Como explicamos antes, cada uno tiene sus requisitos e -incluso- puedes obtener beneficios adicionales.
¿Cuáles son los mejores estados para abrir una LLC?
Los requisitos y obligaciones fiscales en todos los estados son similares. Tienen algunas diferencias que deberás evaluar, pero en general no hay grandes cambios. Sin embargo, hay algunos factores a los que hay que prestar atención para elegir el que más te conviene.
El primero de ellos es el costo de la incorporación, ya que en algunos lugares es más costoso que en otros. Evalúa también las regulaciones para los negocios.
Hay casos en los que el propietario quiere crear una LLC anónima. Para ello, hay cuatro estados que lo permiten; estos son Delaware, Nuevo México, Nevada, Wyoming.
Mientras que si tu objetivo es abrir una sucursal o contratar trabajadores en USA, haz el registro donde vayan a estar estos.
Agente Registrado LLC: Los Mejores Servicios para el Cumplimiento de tu Negocio
Cómo vender en Navidad
Yarliz Rodríguez The Empowered Accountant | Edition 30
Yarliz Rodríguez La Contadora Empoderada | Edición 30
¿Cómo Elegir la Mejor Empresa de Limpieza?
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
¿Qué necesito para abrir una LLC para no residentes?
Al momento de crear una empresa en Estados Unidos, las LLC es la estructura que los propietarios eligen con más frecuencia. Esto es gracias a los beneficios y la facilidad con que se puede hacer.
Es posible abrir una LLC desde el exterior, sin tener que viajar ya que el trámite puede ser online. Tampoco necesitas tener socios en Estados Unidos, tu compañía puede ser de un solo miembro.
Por otra parte, el propietario puede encargarse de todo el trabajo del negocio; es decir, no tienes la obligación de contratar empleados ni de tener una oficina.
Contáctanos si necesitas asesoría para abrir tu empresa en Estados Unidos.
Si te has estado preguntando qué necesito para abrir una LLC para no residentes, estos son los pasos a seguir.
- Comienza por elegir el estado donde harás el registro.
- Elige el nombre de la empresa y comprueba que esté disponible en el estado.
- Contrata un agente registrado. Este te puede ayudar con el proceso, además será quien reciba los documentos oficiales del negocio en Estados Unidos. También te ayudará en otros procesos, como a obtener el EIN.
- Identifica a las personas, naturales o jurídicas, que estén involucradas en la LLC.
- Obtén un Número de Identificación del Empleador (EIN). Este número lo necesitarás para abrir una cuenta bancaria comercial.
Después de crear la LLC puedes abrir una cuenta comercial. Para ello tienes varias opciones: en primer lugar, viajar a Estados Unidos y hacerlo en persona. En segundo lugar, a través de fintechs como Payoneer que permiten abrir cuentas a propietarios no residentes.
Por último, lo puedes hacer sin viajar, autorizando a un representante que vaya a la sucursal del banco.
Responsabilidades como propietario
Como propietario de una LLC tienes que cumplir con las obligaciones para mantener tu negocio funcionando.
Debes tener un agente registrado de forma permanente. Además, tienes que presentar un informe anual cada año.
Comprueba si tu negocio está sujeto al pago de impuestos en Estados Unidos. Y, si es así, debes pagarlo de forma oportuna. Asesórate con un contador que esté familiarizado con las obligaciones tributarias en Estados Unidos.
¿Tienes más dudas sobre qué necesito para abrir una LLC para no residentes? Contáctanos y te brindaremos asesoría para abrir tu negocio.