search

Ideas de negocio online en el mundo de la belleza

POR Hispanos Emprendedores Jul 13, 2021
Imagén destacada del artículo

Si quieres desarrollarte en un mercado con crecimiento exponencial y constante Hispanos Emprendedores te da ideas de negocio online en el mundo de la belleza. Este sector tiene alta demanda y genera miles de compras en línea en todo el mundo.

Por la pandemia los emprendedores del mundo de la belleza se han adaptado al universo online. Mientras que, las grandes empresas de la industria les ha tocado apuntalar sus estrategias a la venta y el servicio por internet. También han surgido nuevas ideas de negocios para proporcionarle al cliente la atención personalizada por los canales digitales.

Ideas de negocio online en el mundo de la belleza

En el amplio y competitivo mercado de la belleza tenemos diversas ideas de negocios online de belleza entre las que destacan las siguientes:

1-Esteticista móvil

Diversas empresas y trabajadores independientes de la industria de la belleza han convertido sus negocios en salones remotos al ofrecer consultas virtuales. Además de ofrecer kit de herramientas y productos de fácil uso a sus clientes.

El negocio se ha visto impulsado por el apoyo de Brittani Strong, fundadora de SoCal Beauty. Esta empresaria ideó la pestaña con banda magnética para que las mujeres en todo el mundo manejaran su empresa de forma remota con un producto fácil de manejar y aplicar. Así no dependen de abran las peluquerías.

2-Cursos de maquillaje

Loa cursos de maquillaje por internet siguen siendo demandados. Puedes ofrecer formación en línea para los amantes de la cosmética a través de YouTube o Instagram. Enseña claves del mundo de la belleza y ve construyendo una comunidad que esté dispuesta a pagar por tus conocimientos.

3-Consultas virtuales

Los salones de belleza se han reinventado apelando a las nuevas tecnologías. Muchos han recurrido a las pruebas virtuales de maquillaje y color de cabello. Así como a las consultas de belleza individuales a través de livechat o videollamadas.

A través de horarios de atención los especialistas atienden a las personas que requieren un seguimiento a un tratamiento o ajuste del mismo. También implementan sesiones de diagnóstico evitando que pasen por la sede. Cuando se requiera agendan citas presenciales ya canceladas en línea.

4-Tienda online de productos friendly y orgánicos

Una de las opciones más usadas es la de la venta de productos de belleza por internet. Cada vez más aumentan las ventas online. La tendencia abarca la incorporación de productos friendly y orgánicos para satisfacer la nueva necesidad del público. Cada día aumenta la exigencia de productos cosméticos naturales y amigables con el medio ambiente.

Esta modalidad es más cómoda para los clientes y se evita la congregación de personas en un espacio reducido. Casi todas las tiendas tienen despacho a domicilio. Los expertos señalan que las ventas en línea de productos de belleza aumentarán 67%

5-Muestras a domicilio

Otra de las ideas de negocio online en el mundo de la belleza es el negocio de los perfumes ha dado otro paso para meterse en la onda virtual aunque no del todo.  Las perfumerías han encontrado la manera de llegar al cliente con la venta de sus fragancias desde su sitio web.

El cliente puede comprar el perfume de su preferencia que es enviado a domicilio con una muestra del mismo. Si no le agrada lo podrá devolver sin necesidad de abrirlo. Este sistema fue ideado por  Estée Lauder en los años 50 y fue adoptado por las tiendas online como Laconicum. Luego se plegaron Sephora, Lancôme; Valentino Donna, Giorgio Armani;  Maison Margiela y Cacharel.

6-Masaje

En la actualidad muchas personas usan los servicios de masaje a domicilio por lo que pueden contratar a un profesional del área por medio de las redes sociales. Los masajistas aprovechan la plataforma para ofrecer otras ventajas a los clientes como vender aceites, entre otros productos.

En tanto los spa tienen un sistema de reserva online para acudir al centro en un horario establecido respetando las normas de bioseguridad.

7-Asesoría personalizada

Marcas como L’Oreál, Lancôme, Kiehls y Urban Decay han adoptado la tecnología para potenciar sus tiendas en línea ofreciendo asesoría personalizada. Conectan a los compradores con una consultora que les proveerá información y atención.

Al mismo tiempo pueden tener acceso a los catálogos digitales y probarse maquillaje y color de cabello en sus espejos virtuales. Estos funcionan con realidad aumentada de la tecnología ModiFace.

De esta forma adecúan la oferta a lo que el cliente necesita. Además las empresas promoverán el uso de aplicaciones para que con los teléfonos inteligentes prueben los productos. El objetivo es que las personas tengan experiencia omnicanal y ampliar la experiencia online.

8-Apps de belleza

Diferentes apps p aplicaciones del sector están ofreciendo sus servicios y ya tienen un amplio portafolio. Los servicios van desde manicure, masajes, maquillaje, hasta peinados. Un ejemplo de esto es La Manicurista app, esta aplicación colombiana cuenta con servicio completo de manicure, pedicure, cepillado, depilación y masaje.

Tiene profesionales que van hasta donde el cliente pida. Solo debes descargar la app y pedir el servicio, el experto llegará en una hora aproximadamente.

Notas relacionadas: