Inicio Estados Unidos Cómo obtener la licencia de barbero en Florida

Cómo obtener la licencia de barbero en Florida

206
0
Cómo obtener la licencia de barbero en Florida
Cómo obtener la licencia de barbero en Florida

Para proveer todos los servicios de peluquería se requiere un permiso en los Estados Unidos. Por esta razón Hispanos Emprendedores te orienta sobre cómo obtener la licencia de barbero en Florida.

¿Cuánto gana un barbero en Estados Unidos?

Para tener un buen sueldo como barbero tienes que cumplir con las reglas y prepararte para arreglar a los demás. Este sector representa el 0.52% de la fuerza laboral del país. De acuerdo a la BLS (U.S Bureau of Labor Statistics) un barbero gana 16.92$ por hora, por lo que si trabaja 2.000 horas anuales llega a recibir 33.840$.

Cómo obtener la licencia de barbero en Florida

El Departamento de Regulación Empresarial y Profesional de Florida emite dos tipos de licencia de barbero. La licencia restringida que autoriza a realizar en el estado las funciones de corte, afeitado, dar champú, secado de cabello, aplicación de tónicos y fijadores en aerosol.

Mientras que, la licencia de barbero permite realizar todas las actividades anteriormente mencionadas además de procedimientos químicos como permanentes, alisado de cabello y tintes.

Para tomar el examen para la licencia el candidato debe tener al menos 16 años, ser graduado de secundaria. Así como completar 600 horas de capacitación en una escuela de peluquería acreditada en Florida. Luego un funcionario escolar determinará si está capacitado para tomar el examen o si es necesario alcanzar las 900 horas de capacitación.

La evaluación para barbero abarca el conocimiento de procedimientos de seguridad higiene y esterilización, leyes y reglas del estado de Florida para barberos, corte y arreglo de cabello. Además de, procedimientos químicos, rasurada, barba, corte de bigote, estructura de cabello y los químicos, etc.

Todas las licencias se renuevan el 30 de junio y 30 de noviembre de cada año, 30 de junio de los años impares, 30 de noviembre de los años pares. También se tiene que completar el curso inicial de VIH/Sida aprobado por la junta. Hay que enviar el certificado de finalización del curso con la solicitud.

Dicho curso debe completarse en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud  y debe tener una duración de dos horas. Cabe destacar que el curso de cosmetología de cuatro horas no sustituye el de dos horas de barbero.

Si presentas la solicitud en línea puedes pagar con tarjeta de crédito o cheque electrónico, si la envías por correo debes incluir cheque pagadero al Departamento de Regulación Comercial y Profesional. Los veteranos militares, sus cónyuges y miembros de la Guardia Nacional de Florida pueden tener exenciones en tarifas, reembolsos o descuentos.

Para finalizar la petición dale clic al enlace “servicios en línea” o en “solicitud imprimible” en la página del departamento de regulación.

Escuelas de barbería reconocidas

Para hacer el entrenamiento es preciso acudir a una escuela de barbero reconocida por el estado. Entre las acreditadas por la Junta de Licencias del Estado de Florida están Academia de Salud y Belleza de Florida, The Hair Design School y Borner’s Barber College.

Para mayor información los interesados deben consultar la Comisión Nacional de Acreditación de Artes y Ciencias Cosmetológicas. También pueden tener el aval del Consejo de Acreditación de Educación y Capacitación Continua (ACCET) y la Comisión de Acreditación de Escuelas de Carrera y Facultades de Tecnología (ACCSCT).

Ahí se pueden asegurar que el programa elegido cumpla con los requisitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.