En la época más bonita del año los consumidores se enfocan en comprar obsequios para sus seres queridos. Pero ante la situación que se vive en el ámbito mundial en Hispanos Emprendedores te contamos cómo vender en Navidad.
En este momento el marketing navideño es esencial para que los negocios logren sacarle provecho a la necesidad del cliente de comprar sus regalos. Es una gran oportunidad para incrementar la presencia de la marca, lanzar un nuevo producto, aumentar la audiencia o captar leads.
Cómo vender en Navidad
Ante la tendencia de que el consumidor inicia su camino hacia la compra en internet es preciso que tu negocio tenga un canal online preparado. Es clave que los catálogos estén actualizados, que los datos sean precisos, brindar una atención personalizada y rápida con herramientas como el chatbot.
Pero además debes integrar a tu plan:
1-Mayor contenido en redes sociales
Incluye más contenido en las redes sociales para que logres mayor exposición con material interactivo, sobre todo en video. Recuerda que el 90% de los usuarios de internet sigue una marca y dos de cada tres interactúa con esta por alguna red social. Esta es una oportunidad que debes aprovechar al máximo.
Apóyate en el calendario de publicaciones para que programes las promociones y el lanzamiento de productos que tengas previsto. Una opción útil es hacer encuestas para saber qué quieren tus seguidores. De esta forma podrás ofrecerles productos o servicios que satisfagan sus necesidades y cumplan con sus expectativas.
2-Actualiza o crea un blog
Actualizar constantemente el blog de la página web del negocio es clave para ampliar las visitas al sitio y mejorar el posicionamiento SEO. No descuides este tema, porque es de gran ayuda para que aparezcas en los primeros lugares de las búsquedas. El tráfico orgánico genera un importante porcentaje de ventas.
Dale un toque navideño tanto al blog como al sitio web. Se puede lograr con una tarjeta de agradecimiento con motivos navideños por visitar la página. Son detalles que generan empatía.
3-Plan de publicidad paga
También es fundamental invertir en publicidad paga usando Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads. Esto le dará a la marca más visibilidad en corto tiempo y generará curiosidad por conocerla. La mejor forma de hacerla es promocionando productos, ofertas o el contenido de las redes sociales.
Agente Registrado LLC: Los Mejores Servicios para el Cumplimiento de tu Negocio
Cómo vender en Navidad
Yarliz Rodríguez The Empowered Accountant | Edition 30
Yarliz Rodríguez La Contadora Empoderada | Edición 30
¿Cómo Elegir la Mejor Empresa de Limpieza?
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
4-Promos de Navidad
Este paso es imprescindible. Diciembre es el mes ideal para lanzar promos que tengan ofertas especiales y descuentos. Un detalle que valora los consumidores en el del envío gratis, no lo descartes.
Puedes dar un porcentaje de descuento en los productos o servicios, ampliar los periodos de prueba y garantía. Así como ofrecer muestras o un artículo gratuito, dos por el precio de uno, cupones de descuento o un sorteo.
Igualmente son rentables las tarjetas de regalo, los consumidores las prefieren por ser eficaces, de rápida elección y con precio accesible. Sumado a esto le asegura usarla cuando quiera. Es una buena estrategia debido a que generalmente los que la reciben se inclinan a gastar más del valor original de la tarjeta.
Hazles saber cuándo es el periodo de promociones y descuentos exclusivos por Navidad si visitan tu tienda online o la física si tienes. Invítalos por correo electrónico y redes sociales, al mismo tiempo comparte una muestra de lo que podrán encontrar.
5-Correo electrónico personalizado
Las campañas de email marketing también entran en la estrategia navideña. Pero hay que tener cuidado para avanzar más allá de la bandeja de entrada. Por ello apuesta a la personalización y a dar información muy relevante. Dar un contenido estrechamente relacionado con las necesidades del usuario.
Usa como referencia para enviar el material las compras anteriores, los intereses mostrados por los consumidores y la segmentación. Redacta el correo con el objetivo de generar conversación. Los estudios señalan que esta es una técnica con un alto retorno de inversión.
6-Catálogos de regalo
Es una forma de ayudar a los clientes a escoger el regalo perfecto, estos te lo agradecerán. Envíalo por correo con los productos o servicios de la temporada navideña para que hagan la compra más directa y menos complicada.
7-Recompensa a los clientes fieles
A los clientes fidelizados ofréceles un regalo para indicarles lo importante que son para tu negocio. Hazle una venta especial, un descuento único o un obsequio, así consolidarás la relación y les recordarás el motivo por el cual te eligieron.
8-Organiza un concurso
Durante las fiestas son muy populares los concursos, son ideales para entretener a los seguidores y clientes. Plantéales una dinámica entretenida y un regalo atractivo que logre una gran convocatoria. El objetivo es que más gente se entere, participe y hable de tu negocio.
No te preocupes, existen muchas herramientas online con las que se puede diseñar y hacerlo muy divertido.
9-Apoya a una buena causa
Durante la Navidad las personas son propensas a contribuir con los más necesitados. Por ello puedes optar porque tu negocio colabore con alguna obra de caridad que realce tu imagen.
Destina parte de tus ganancias a una fundación y anúncialo a los clientes. Otra alternativa es recolectar ropa y juguetes para donar o realizar un descuento a los clientes que colaboren con mercancía.
Más de la mitad de las personas menores de 45 años son atraídos por empresas que asignan parte de sus ingresos a los desfavorecidos.
10-Muestra el tiempo de envío
Atrae clientes mostrando el tiempo que tomará que su paquete llegue a su destino. Demuéstrale en la web que llegará a tiempo, su estatus, los tiempos máximos y los días es los que no se efectúan. Acompáñalo con un texto llamativo como “llegará antes de Navidad”.
Al mismo tiempo fortalece la omnicanalidad. Por ejemplo atender de forma oportuna a los que compran en línea y lo retiran en la tienda o lo reciben en casa. Es un asunto de comodidad para los clientes.
Lo más importante es que se analicen y optimicen todos los aspectos de la estrategia, además de estar preparados para los cambios a corto plazo. Tanto en el mercado como en el ámbito digital.