Inicio Emprendedores Negocios que requieren licencia de conducir en Florida

Negocios que requieren licencia de conducir en Florida

254
0
Negocios que requieren licencia de conducir en Florida
Negocios que requieren licencia de conducir en Florida

Son varios los negocios que requieren licencia de conducir en Florida. Existen emprendimientos en los que necesitas usar un vehículo y por ende debes contar con el permiso de conducir expedido por el estado. En Hispanos Emprendedores te contamos cuáles puedes iniciar.

Requisitos para obtener la licencia de conducir

El estado de Florida solo permite 5 intentos para aprobar la prueba del permiso de conducir, tres de estos pueden realizarse en línea. Tiene dos clases de licencia, la no comercial que tiene un costo de 48 dólares y la comercial de 75. La no comercial se denomina Clase E que es para cualquier vehículo no comercial con un peso bruto menor de 26.001 libras.

En este grupo entran los automóviles de pasajeros, camionetas de hasta 15 puestos, camiones o autos recreativos, vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas de 50cc o menos. Los agricultores y vehículos de emergencia exentos de licencia de conducir comercial deben obtener la Clase E.

La edad mínima para solicitarla es de 16 años, previa aprobación de las pruebas de normas de circulación y señales de tránsito, de visión, audición y manejo. Si tienes menos de 18 años y no estás casado es necesario el consentimiento de un padre o tutor legal.

Los menores que soliciten la licencia no pueden tener condenas de tránsito durante 12 menes y tener la certificación de capacitación firmada por el padre. Mientras que, la licencia de aprendiz dirigida a personas de 15 años o que están aprendiendo han de cumplir con los mismos requisitos. 

La licencia de conducir comercial (CDL) está dividida en 3 clases. La clase A para personas de 18 años mínimo que manejen vehículos de 26. 001 libras o más. Es indicada para camiones, remolques, autobuses, cisterna, transporte de ganado, tractor-trailers y camas planas (Flatbeds). Los menores de 21 años solo pueden trabajar dentro del estado.

La clase B es para combinación de peso bruto de al menos 26.001 libras. En este grupo se incluyen los autobuses grandes, camiones caja, camión con pequeño remolque, etc. La clase C es exigida para conducir vehículos que transporten materiales peligrosos o para trasladar a más de 15 personas.

Este tipo de licencias piden certificaciones o endosos si pasan las pruebas de calificación dependiendo la tarea o la actividad a realizar. Los requisitos detallados están en:  https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/commercial-motor-vehicle-drivers/commercial-driver-license/. La licencia en Florida se renueva cada 8 años y se solicitan en https://www.flhsmv.gov/.

Negocios que requieren licencia de conducir en Florida

Estos son algunos de los negocios que puedes iniciar y exigen licencia de conducir de Florida.

1-Servicio de taxi

Tienes la opción de unirte a Uber como conductor o apostar por dar tu servicio de forma independiente. Recuerda que tienes que asumir los gastos generales como los de gasolina, seguro, mantenimiento, etc.

Aunque no piden licencia comercial del estado, sí es obligatorio tramitar licencias o permisos ante el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados. Asimismo, cumplir con las regulaciones del condado o municipio, del Departamento de Estado y de ingresos de Florida, el IRS y el registro ante la División de Corporaciones o Registro Corporativo.

2-Servicio de limusina

En este caso solicitan la verificación de antecedentes penales del chofer en el condado y una licencia de conducir comercial de Florida válida con endoso se pasajero. Este requisito lo piden porque la limusina es un vehículo en el que se puede transportar a más de 15 personas a la vez. La correcta sería la licencia clase B.

3-Dueño u operador de camiones

Si te dedicarás al transporte en carretera tienes que solicitar licencia comercial en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor para algunas áreas específicas. Es demandada para compañías de camiones, empresas de mudanzas, transporte de cítricos, leche y distribuidores de gas.

Pero además tendrás que disponer de licencia de conducir comercial. Si es el caso, una licencia de materiales peligrosos, de vehículos cisterna o remolques dobles o triples.

4-Delivery

La entrega de mercancía como negocio es una buena apuesta ahora más que nunca con las compras en línea. Si tienes una tienda online puedes llevar tus productos a los clientes sin necesidad de sacar una licencia de conducir comercial.

Otra idea de negocio lucrativa es ofrecer servicio de entrega a las grandes y pequeñas empresas que requieren conductores confiables para llevar su mercancía. Además, del traslado de productos está la opción de entrega de planos para firmas de arquitectura, transporte de pruebas médicas y resultados o mudanza. Así como de paquetes de AmazonFlex o de comida con Uber Eats.

Necesitarás una licencia de conducir comercial solo en caso de que ejecutes el servicio en camiones grandes, vehículos pesados o de materiales peligrosos. No hay ningún requisito de seguro para un negocio de delivery que no sea el seguro de responsabilidad del estado para el vehículo.

Sin embargo, lo mejor es contar con uno que cubra de responsabilidad y proteja la carga, lo que aumentará la confianza de los clientes. Si el negocio es de cargas grandes que exijan uso de camiones sí hay que cumplir con otra serie de recaudos.

5-Negocio de mudanza

Las empresas de mudanzas en Florida tienen que registrarse en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida ($300), en el condado o municipio. Ha de tener una cobertura de seguro de responsabilidad civil por pérdida o daño de artículos domésticos de no menos de $10.000 y tramitar licencias comerciales.

Como para transportar muebles, camas, u otros objetos de gran tamaño se necesita al menos un camión tendrás que poseer una CDL. Aparte debes capacitarte para empacar, conocer los procedimientos de mudanza, establecer interacción con los clientes y saber de qué forma actuar en su hogar.

6-Transporte sanitario

Otro emprendimiento que implica licencia de conducir en Florida es el de transporte sanitario que precisa un automóvil regular, una licencia Clase E y un sólido historial de manejo. Te puedes dedicar a atender a las personas que deben acudir a citas médicas en el área o a hospitales ubicados a cierta distancia.

Mientras que, con una licencia de técnico de emergencias médicas (EMT) es posible iniciar un negocio para el traslado de pacientes ingresados a otras instalaciones médicas. Es decir, trabajar directamente con los hospitales y clínicas. Para ello los vehículos tienen que incluir equipos de suministro de oxigeno y adecuarlos para pacientes en sillas de ruedas y camillas.

Como toda empresa hay que registrarla en el estado y condado para cumplir con las licencias y permisos que exige la actividad.

Los negocios que requieren licencia de conducir en Florida pueden llegar a ser muy diversos, pero lo importante es saber qué tipo de licencia es necesaria para cada área de negocios. Si necesitas asesoría para abrir tu negocio ponte en contacto con nosotros.

Notas relacionadas:

Artículo anterior¿Qué estudiar para ser agente de bienes raíces?
Artículo siguienteCómo comprar en AliBaba.com
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments