Inicio Emprendedores Cómo obtener licencias para restaurante en Utah

Cómo obtener licencias para restaurante en Utah

636
0
Cómo obtener licencias para restaurante en Utah
Cómo obtener licencias para restaurante en Utah

Abrir un negocio de comida en Estados Unidos requiere tener al día las licencias y permisos comerciales. Los estados tienen pasos comunes, pero también una legislación diferente en algunas áreas y por ende otros requisitos. En esta ocasión te contamos cómo obtener licencias para restaurante en Utah.

Iniciar un restaurante en Utah se mantiene como idea de negocios atractiva. Es un estado que tiene una economía sólida, población diversa en aumento y un gobierno que facilita el desarrollo de las empresas.

La Asociación de restaurantes de Utah indicó que la industria de restaurantes es el tercer motor económico más grande del estado. Se espera que el sector de servicio de alimentos generará $898 mil millones en ventas en 2022.

Además, el estado se está convirtiendo en un destino culinario por la llegada de nuevas empresas. En la última década han reubicado sus operaciones bancos y empresas de tecnología, por lo que han llamado al área Silicon Slopes.

Cómo obtener licencias para restaurante en Utah

Para abrir un negocio de comida el estado exige completar el registro de la empresa en línea a través del sitio OneStop. En este estado todas las empresas tienen que solicitar una licencia comercial general, llamada también certificado de impuestos comerciales.

Esto implica registrarse en el Departamento de Comercio de Utah, División de Corporaciones y Código Comercial y el Departamento de Servicios Laborales. Igualmente, ante la Comisión Laboral de Utah, el Servicio de Impuestos Internos y en los municipios.

Además, algunos tipos de negocios, como los restaurantes, requieren licencias o permisos especiales para operar. Por ejemplo, en Salt Lake City todos los establecimientos de servicio de alimentos están sujetos a las normas del departamento de salud. Es obligatorio que cuenten con el permiso de servicio de alimentos.

Pasos a seguir si deseas remodelar un restaurante

Si planeas construir o remodelar el local en el que estará en restaurante, el proceso será sometido a inspecciones. Antes de iniciarlo consigna los planos en el departamento y cumple con los requisitos de la revisión del plan. Una vez aprobados los planos estás autorizado a comenzar los trabajos.

Es esencial enviar al departamento de salud cartas del municipio en las que se demuestre que existe disponibilidad de agua potable y alcantarillado. Solo en caso de espacios recién construidos.

También es preciso pedir la licencia comercial del municipio donde va a operar el negocio. Envía una solicitud de permiso de servicio de alimentos y la tarifa al citado departamento.

Luego registra al gerente de seguridad alimentaria certificado. Dicha certificación se obtiene después de tomar clases de manipulador de alimentos aprobadas por el Departamento de salud de Utah, es válida por 3 años.

Existen diferentes sitios de acreditaciones en línea para realizar el curso. Para los establecimientos de nivel de riesgo 1, guarderías y centros de salud no es necesario contar con un gerente de inocuidad alimentaria certificado.

El siguiente paso es someter al restaurante a la inspección previa a la inauguración por parte del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake. Así como de las demás autoridades, jefe de bomberos, inspector de edificios municipales, Departamento de Agricultura y Alimentos de Utah (UDAF), etc.

En esta inspección verifican si los alimentos sensibles a la temperatura (frío y caliente) son mantenidos adecuadamente. Si los empleados se lavan las manos, usan guantes y se los cambian de forma adecuada.

Asimismo, constatan que los lavamanos, jabón y toallas sean accesibles y funcionales. Que los empleados tengan conocimiento sobre manipular alimentos y prevenir la contaminación cruzada. Se aseguran de que haya una zona asignada para las pertenencias de los trabajadores separada de los alimentos. Incluso, de que su comida y bebidas personales estén en un lugar diferente a los del público y las áreas de trabajo.

En caso de que el restaurant sirva sushi y use procesos como envasado con oxígeno reducido, será objeto de una inspección adicional. Al igual, que permitir perros en los patios para comer al aire libre.

Si tienes pensado servir licor en el restaurant solicita la licencia en el División de Control de Bebidas Alcohólicas (UDABC) del Estado de Utah. Completa los formularios correspondientes y entrega los requisitos exigidos. Toma en cuenta que los socios deben llenar el formulario de verificación de la solicitud.

Verifica qué otros requisitos necesitas obtener licencias para restaurante en Utah en este link: https://ag.utah.gov/documents/FoodEstablishmentRequirements.pdf. Algunos propietarios de restaurantes recomiendan que si vas a entrar al negocio busques un local que haya funcionado como tal. De esta manera te ahorrarás tiempo y dinero al no tener que adecuarlo para cumplir con la amplia lista de peticiones de las autoridades.

Licencia para vender comida casera en Utah

En 2021 se proclamó la ley de cocina casera para microempresas en Utah que permite que los chefs caseros vendan comida directamente al público. Así cualquier persona puede convertir su cocina en una incubadora de restaurante.

Para este modelo de negocios también se requiere un permiso e inspección anual del departamento de salud local. Los operadores de las cocinas caseras tienen la obligación de informar a los consumidores que las regulaciones son diferentes a la de un restaurante comercial.

El costo inicial abarca las tarifas de permisos e inspección y del seguro de responsabilidad que llega a ascender a menos de mil dólares. Para no entrar en conflicto con los restaurantes limitaron la cantidad de cocinas caseras por condado durante un año.

Utah es el segundo estado que legaliza la venta de comidas caseras con carne después de California. Podrán vender artículos que requieren refrigeración, siempre que el vendedor informe. Está diseñada como un complemento de la Ley de consumo doméstico y alimentos caseros de Utah.

Si deseas saber más sobre el tema, te invitamos a leer nuestro artículo sobre licencias para abrir un restaurante en California.

Artículo anteriorCómo obtener la licencia de barbero en Florida
Artículo siguienteNegocios rentables en Houston, Texas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments