Inicio Emprendedores Licencias para negocios de comida casera en Tennessee

Licencias para negocios de comida casera en Tennessee

1077
0
Licencias para negocios de comida casera en Tennessee
Licencias para negocios de comida casera en Tennessee

Con la pandemia muchos emprendedores prefieren sacar adelante su idea en un espacio seguro y así minimizar los gastos y aumentar la seguridad. Siguiendo esta línea Hispanos Emprendedores te cuenta cuáles licencias para negocios de comida casera en Tennessee necesitas.

Ley de Libertad Alimentaria de Tennessee

Las reglas para vender comida casera en Tennessee se suavizaron en 2012 al producirse cambios en las Leyes de Cocina Doméstica. Dichas reformas permitieron que los emprendedores vendieran sus productos directamente a los consumidores.

Hubo otra enmienda en 2017 que autorizó aumentar los tipos de lugares en los que se podía ofrecer comida casera. En 2022, Tennessee dio luz verde a estas empresas para contratar empleados tiempo completo y colocar la comida en puntos de venta o venta en tiendas minoristas y en línea. Asimismo, prohibió que los municipios aplicar regulaciones adicionales al sector.

Esta nueva ley de seguridad alimentaria elimina casi por completo las restricciones para la producción de alimentos no perecederos y cambió los requisitos del etiquetado. Quedan prohibidos los productos como salsas, encurtidos, enlatados bajos en ácido, pepinillos y comida fermentada.

De acuerdo al nuevo informe del Instituto de Justicia, Baking Bad, el estado pasó a tener el séptimo mejor entorno regulatorio del país para iniciar un negocio de comida casera. La idea es promover los negocios de alimentos a pequeña escala y basados ​​en el hogar.

Licencias para negocios de comida casera en Tennessee

En este estado no exigen una licencia especial para abrir un negocio en el hogar. Hay muchas personas que han desarrollado su pequeña empresa vendiendo productos horneados preparados en la cocina de su casa con éxito.

En la nueva ley promulgada por el gobernador de Tennessee, Bill Haslam se indica que no son necesarias licencias para vender comida, ni las inspecciones y los permisos. Las personas pueden vender productos horneados, mermeladas y jaleas elaboradas en sus hogares que tengan el etiquetado adecuado. La etiqueta ha de contener el nombre de los ingredientes, la cantidad neta, nombre, dirección, ciudad, estado y código postal del fabricante.

No requerirán inspecciones y permisos de la División de Servicios de Regulación del Departamento de Agricultura. Pero los que renuncien a este paso en virtud de la nueva ley deben advertir a los consumidores con carteles. Tampoco tiene límite de ventas.

Los emprendedores que deseen obtener una licencia para demostrar su nivel de competencia y seguridad alimentaria la pueden solicitar. Tampoco exigen certificación con curso de manejo de alimentos, permiso como fabricante de alimentos, etc.

Dónde puedo vender comida casera

Con la actualización del marco legal es permitido vender comida casera en eventos comunitarios, mercados de pulgas y de agricultores dentro del estado. Tienen que exhibir un letrero de 8.5 por 11 pulgadas con 0.75- pulgadas en el sitio de la venta.

El mismo debe decir “estos productos alimenticios se fabricaron en una casa privada sin licencia ni inspección”. Además, asumirán la responsabilidad si los alimentos provocan intoxicación o alergia alimentaria por etiquetado incorrecto.

Si cuentan con la licencia otorgada por División de Servicios Reguladores de la TDA podrán ofrecer su producto en cualquier lugar, incluidos supermercados y restaurantes.

Antes de comenzar el negocio de comida casera comunícate con el gobierno de la ciudad, condado o municipio. Investiga si se requiere una licencia comercial, si hay restricciones de zonificación o debes registrarte en el departamento de impuestos local.

Por ejemplo, en el Condado de Madison los negocios basados en el hogar deben ser revisados por Departamento de Construcción. El proceso tiene un costo de $50.

¿Qué se considera comida casera en Tennessee?

Entre los alimentos no peligrosos, es decir, que no enferman a las personas si no se refrigeran que se pueden preparar en el hogar están los siguientes:

Galletas

Pasteles (no pasteles de boda, ya que están regulados por el departamento de salud y no se consumirían en un hogar)

Panes.

Galletas dulces y saladas.

Bagels.

Brownies.

Pan dulce.

Tortilla.

Dulce de azúcar.

Jaleas.

Conservas.

Mezclas secas para hornear.

Mezclas de especias.

Granola.

Pasteles sin rellenos de crema pastelera y sin carne.

Pasteles sin pescado ni aves.

Bollos.

Palomitas de maíz.

Churros.

Empanadas.

Pretzels.

Donuts.

Ventajas del negocio de la comida casera

Aún existen algunos mitos sobre la comida preparada en el hogar para la venta. Pero esta tiene sus ventajas como todo negocio. En primer lugar, los casos de enfermedades transmitidas por este tipo de alimentos son muy raros.

Además, la comida casera es local, por lo que el dinero queda en el sector donde se desarrolla. Genera puestos de trabajo porque aparte del dueño del negocio, están los empleados que ayudan en la preparación. El producto es transparente porque el consumidor sabe lo que está comprando por la información del etiquetado.

Generalmente, la preparan las mujeres, lo que les da la opción de empoderamiento al convertirse en su fuente principal de ingresos. También el sector amplía las opciones del consumidor, llena algunos vacíos del mercado. Ofrecen alternativas sin gluten, vegana, kosher, sin maní, halal, etc.

En la actualidad se discute en la Corte Suprema de Tennessee si los ciudadanos tienen derecho a atender clientes en sus negocios desde casa. Esto se lleva a cabo por petición de dos personas a quienes la legislación de Nashville les ordenó cerrar sus empresas por esta razón.

Esperamos que te haya servido la información, si quieres saber más sobre licencias de negocios en Tennessee te invitamos a visitar seguido Hispanos Emprendedores.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments