Inicio Emprendedores Negocios desde casa para jóvenes

Negocios desde casa para jóvenes

897
0
Negocios desde casa para jóvenes
Negocios desde casa para jóvenes

Si piensas en emprender y probar cosas nuevas a tu corta edad es hora de que conozcas los negocios desde casa para jóvenes. En esta oportunidad Hispanos Emprendedores te dará varias ideas que podrás desarrollar sin necesidad de que abras una oficina.

¿Qué se necesita para comenzar un negocio en casa?

Comenzar un negocio en el hogar requiere de un análisis previo sobre lo que necesitas para ponerlo en marcha. Por ejemplo, hay que determinar si la idea que tienes en mente puede funcionar en una zona residencial.

Piensa si tendrás que manejar materiales peligrosos o si habrá un flujo grande de clientes frecuentemente en tu puerta o que necesites estacionamiento. Además de cuáles permisos locales necesitarás tramitar. Descarta las ideas que exijan un local aparte.

Averigua qué margen de ganancias te dejará y elabora un plan de negocios, ambos son requisitos indispensables para que sea rentable. Igualmente, tienes que descubrir si tendrás que usar herramientas y equipamiento especial para elaborar el producto o proporcionar el servicio. Aunque variarán dependiendo de la actividad, no serán costosos. También puedes comprarlos de segunda mano.

Busca un lugar adecuado para hacer el trabajo, lo ideal es uno cómodo y silencioso. Si la empresa solo necesita un escritorio y una computadora el espacio puede ser pequeño. Pero si hay que recibir clientes o almacenar herramientas o inventario estarás obligado a localizar uno más amplio y eso puede ser un problema.

En esta etapa tener un sitio web para la marca es indispensable, sobre todo si vas a trabajar desde casa. Da una imagen profesional y es una herramienta para promocionar el emprendimiento y atraer clientes.

Echa mano de los sistemas de gestión de contenidos gratis que existen. Debes tener un dominio y comprar un hosting para completar la misión. Si no te sientes capaz contrata a un diseñador web, esto no supondrá un gran gasto. Considéralo una inversión.

Apóyate con las redes sociales para ampliar tu promoción, las recomendadas son Instagram y Facebook. En estas podrás hacer publicidad paga sacando provecho de la segmentación.

Para que organices todo lo del negocio usa Trello, almacena documentos en Google Drive y utiliza Wave para las finanzas.

Negocios desde casa para jóvenes

No hay edad ideal para comenzar en el fascinante mundo de los negocios. Muestra de ello es Fred DeLuca quien a los 17 años abrió junto a su amigo Peter Buck la tienda de sándwich Subway. Lo hizo para ayudar a pagar su matrícula de la universidad. Ahora es la cadena de tiendas de sándwiches submarinos más grande del mundo.

Debemos estar claros de que no todas las ideas de negocios funcionan para todos. Tampoco las ganancias van a ser igual, esto dependerá del camino que elijas transitar. La ventaja es que generalmente no precisan de una alta inversión, tendrás un equilibrio entre el trabajo y tu vida.

Si deseas independizarte o simplemente ganar dinero extra te mostramos algunas ideas que puedes emprender.

1- Clases online

¿Tienes experiencia o eres experto en algo? Pues saca provecho del conocimiento que tengas y ofrece formación online. Esta nueva forma de estudiar se ha popularizado aun más desde la pandemia.

Ayuda a las personas a mejorar su rendimiento y aprendizaje. Siempre habrá un área a la que puedas dedicarte, bien sea la música, idiomas o matemáticas. Organiza las clases y cuando puedas crea un grupo para impulsar una red de tutores.

2- Creación de apps

Las aplicaciones móviles para iOS y Android tienen un amplio mercado. Cada día instalamos más de estas en nuestros dispositivos móviles, así que si manejas la informática apuesta por este negocio.

3- Community Manager

Usa tu dominio de las redes sociales para vender tus servicios como Community Manager. Desde las empresas muy pequeñas hasta las más grandes buscan tener presencia en los medios sociales.

Por consiguiente, buscan nativos digitales para que los asesoren y si tienes alguna formación en este tema no dudes en iniciarte en este negocio. Si no has tenido oportunidad de estudiar, comienza ya. Hay innumerables cursos de marketing digital disponibles.

Cuando ya estés listo, solo necesitarás un teléfono inteligente, computadora y una buena conexión a internet.

4- Manualidades

El trabajo creativo también vende, de hecho, sigue entre las tendencias mundiales. Convierte tu hobby en una empresa. Sitios como Etsy te permiten que exhibas tus artículos y aceptar solicitudes personalizadas.

5- Influencer

Esta tendencia es muy atractiva para los jóvenes. Si quieres ser un influencer haz videos sobre temas que conoces y sean de interés. La ventaja es que no hay limitaciones en cuanto a temática, podrías probar con videojuegos, cocina, moda, etc. Es una actividad que no necesita un gran presupuesto, solo tienes que grabar desde tu celular y publicarlo en YouTube o TikTok. 

6- Asistente virtual

Es una buena idea para jóvenes dinámicos y que logran realizar varias tareas. Ofrece diferentes servicios como el manejo de temas administrativos, estrategias de marketing o apoyo técnico. Es muy apetecido por las empresas debido a que supone ahorro de gastos.

Los asistentes virtuales llegan a hacer tareas como responder correos electrónicos, diseñar gráficos, crear documentos, editan contenido y lo programan. Ganan unos $50 por hora, los principiantes hasta $20.

7- Diseño gráfico

Si eres bueno como diseñador y lo disfrutas, haz trabajos para otros. Muchas empresas precisan logotipos y tareas sencillas en Photoshop que seguro sabes hacer. Entra a sitios como Fiverr, Coroflot o Carbonmade para comenzar a promocionarte, es importante tener un portafolio.

En caso de que no tengas porque estás comenzando, ofrécete como voluntario para crear folletos en organizaciones sin fines de lucro. Te será muy útil para practicar e ir creando tu base de trabajo que luego podrás mostrar para convencer a los potenciales clientes.

Ya cuando te establezcas define tarifas por hora o proyecto. Muchos ganan entre 65 y 150 dólares por hora.

8- Reventa en eBay

Inicia vendiendo objetos de tu casa en buen estado y que no necesites. Luego recurre a la compra de artículos de segunda mano a menor precio en otros mercados y ofértalos en línea con un valor más alto. En la plataforma se puede plantear una subasta o un precio de compra inmediata. Al encontrar el nicho de mercado correcto será muy fácil.

9- Tienda online

Vender artículos en línea es una buena opción. Promociona lo que vayas a vender con buenas imágenes y descripciones detalladas para captar la atención de los clientes. Adquiere los artículos en tiendas locales y ponlos a la venta con un precio que te deje ganancias.

10- Venta de comida casera congelada

La comida congelada es una gran solución para los profesionales ocupados y las familias en las ciudades grandes. Muchas de estas personas prefieren las preparaciones caseras porque no tienen los conservantes que traen las comerciales.

Utiliza esta preferencia para sacar tu negocio si cuentas con pericia para preparar ricas comidas que se puedan congelar. Brinda opciones como albóndigas, Nuggets, kebabs, rellenos de hamburguesas, frutas y verduras.

Dirígete a trabajadores solteros, mujeres trabajadoras, mamás debutantes y personas mayores y ofréceles una prueba. Te permitirá captarlos y analizar la idea. Si tienes éxito redacta tu plan de negocios y tramita las licencias necesarias. Incluye la modalidad de compra única y suscripciones.

11- Desarrollador web

Mientras haya web será necesaria la presencia de desarrolladores. Se requiere manejar HTML, PHP o JavaScript. Para que entres a competir debes conocer las diferentes tecnologías de soporte y las tendencias del sector.

Realizar cursos online a bajo costo es el primer paso hacia la consolidación de la empresa. Comienza poco a poco, con el tiempo expandirás la empresa basada en referencias y a tu cartera de cliente.

12-Podcast

Esta es una manera de capitalizar tus conocimientos e intereses. Tu juventud es una ventaja porque son cada vez más los jóvenes que escuchan este contenido. Es la nueva forma de escuchar radio, habla de temas que le interesen a esta comunidad.

Gana dinero con un podcast por medio de publicidad, suscripciones, patrocinios, contenido pago o donaciones.

13-Panadería casera

Muchos jóvenes son apasionados de la cocina. Si estás en este grupo y te llevas bien con el horno podrías inclinarte por desarrollar un negocio de panadería casera. Prepara panes y postres para fiestas, cumpleaños, etc. Además, de venderle a tu círculo cercano opta por crear una tienda online y empieza a satisfacer la demanda local.

14- Cuidado de mascotas

Acurruca y cuida de clientes de cuatro patas en tu casa mientras sus dueños trabajan o salen de vacaciones. Si amas a los perros y gatos esta será una alternativa ideal para comenzar a generar ingresos.

En aplicaciones como Rover o Wag es posible crear una base de clientes. Configura tu perfil para que los dueños de las mascotas se enteren de tu experiencia en el ramo.

15- Monetiza tu pasatiempo

Miles de emprendedores han comenzado su empresa inspirados en su pasatiempo, intereses, habilidades y pasiones. Piensa en que puede ayudar tu hobby a las personas. Algunos se han atrevido a crear negocios ofreciendo servicios de caligrafía, cerveza artesanal, habilidad en los videojuegos, destreza en pinball, etc.

Por ejemplo, el youtuber sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg, conocido como PewDiePie ha llegado a ganar más de 12 millones de dólares al año. Consiguió esta suma solo por mostrarse jugando videojuegos en YouTube. Si manejas a la perfección algo puedes explotarlo y sacarle dinero.

Consejos para Negocios desde casa para jóvenes

Lo primero que tienes que hacer es definir tu ética de trabajo creando tus propias reglas y pautas. Establece cuál será el horario y cuánto vas a cobrar por lo que vas a vender. Respeta lo que definas, porque sino te distraerás continuamente y retrasarás las tareas. Es importante separar la empresa de tus obligaciones en el hogar.

No dejes de plano la interacción social. De vez en cuando sal a trabajar desde una cafetería o un área de trabajo compartido. Otra alternativa para conocer gente es formar parte de grupos en línea.

No peques de impaciente, siempre habrá altibajos, sobre todo en el inicio. Es por ello que es vital que te asegures de contar con un buen plan y una red de apoyo sólida. Ponte metas realistas y cúmplelas. Los objetivos han de ser medibles, relevantes y alcanzables en un espacio de tiempo determinado. Además de esta lista, tenemos en Hispanos Emprendedores titulado 20 trabajos en casa para iniciar en 2022 que te puede ayudar a complementar las ideas.

Dedícate a lo que realmente te apasiona, de esta forma disfrutarás todo el proceso. De vez en cuanto tómate un respiro para relajarte. Aprovecha que tienes la ventaja de estar en casa, así que cuando puedas ve una película y pasa tiempo con tu familia. No es sano trabajar tantas horas seguidas sin descanso.

Diferénciate de la competencia, define muy bien los valores de la marca por los que deben preferirla. Una forma efectiva de destacar es mediante un buen servicio al cliente, atiéndelo de forma ágil para que superes sus expectativas. De este modo conseguirás que te prefiera y recomiende.

No olvides pagar tus impuestos para evitar situaciones desagradables. En cuanto inicies el negocio averigua lo que debes en esta materia. En algunos países estás sujeto al impuesto al trabajo por cuenta propia. Reserva una cantidad mensual para esto. 

Esperamos este artículo te sirva y si quieres leer más sobre Cómo ganar dinero extra desde casa te invitamos a que sigas en nuestra web.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorMejores compañías de internet para empresas en EE. UU.
Artículo siguienteVender comida desde casa
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments