Inicio Emprendedores Cómo hacer un emprendimiento en California

Cómo hacer un emprendimiento en California

143
0
Cómo hacer un emprendimiento en California
Cómo hacer un emprendimiento en California

Durante la pandemia del covid-19 muchos ciudadanos en Estados Unidos se vieron obligados a tomar una vía alterna para generar recursos. Un numeroso grupo creó sus propios negocios, así que en Hispanos Emprendedores te contamos cómo hacer un emprendimiento en California. Ya que este fue uno de los estados que más abrió nuevos negocios.

Comenzar una empresa involucra la toma de decisiones importantes, además de seguir reglas y procedimientos para legalizarla. Dependiendo del ramo que se desarrollará hay pasos que tienen que cumplirse, pero algunos requisitos son comunes en todos los estados.

En California hay un buen ambiente para los negocios que la Universidad Estatal de California, San Bernardino (CSUSB) lanzó en 2020 una escuela de emprendimiento. Es la única en el estado y una de las 15 que hay en el mundo.

Ciudades para emprender en California

Esta entidad tiene la mayor economía de Estados Unidos y es llamado el estado dorado. Es líder en la producción agrícola, tecnología, educación, turismo y facilita a las pequeñas empresas herramientas calificadas para desarrollarse.

San Francisco, Los Ángeles y San José se encuentran entre las 10 principales ciudades del mundo que reciben la mayor cantidad de inversiones de capitalistas de riesgo. Dato que hace que la zona albergue la mayor cantidad de pequeñas empresas del país con 4,2 millones.

Ocupa el puesto 31 en la lista de los mejores estados para hacer negocios de la revista Forbes. Sin embargo, es calificado como uno de los más difíciles para operar.

En contraste ofrece incentivos a los productores energéticamente eficientes y privilegios para veteranos y mujeres, tasas de impuesto corporativos para pequeñas empresas, entre otros.

Cómo hacer un emprendimiento en California

Lo primero es elaborar un plan de negocios sea cual sea la ciudad o estado en el que piensas invertir. Planifica, investiga y define tus objetivos. Averigua el comportamiento del consumidor, las tendencias económicas, la demanda, el tamaño y la saturación del mercado, la ubicación, competidores y el precio.

Arma tu plan de negocios. En la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa puede ayudarte a redactarlo. Calcula los costos de lanzamiento y busca financiamiento.

Seguidamente procede a definir la ubicación. En caso de que necesites ayuda acude a la unidad de Servicios de Inversión Comercial de California de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador.

Cumplido este paso elige una estructura comercial. En California se puede formar una Corporación, Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC), Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad General, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Propietario único.

Opta por la que se adapte mejor a las necesidades de tu emprendimiento. Los expertos recomiendan la LLC para proteger los bienes personales de los propietarios y gozar de ciertas ventajas tributarias. Para formar una de estas ingresa a https://bizfileonline.sos.ca.gov/.

Igualmente, tienes la alternativa de enviar los formularios exigidos por correo o llevarlos a la oficina del secretario de Estado. Te pedirán la declaración de información en línea, artículos de organización, nombre del agente registrado, etc.

Dónde registrar tu empresa en California

Lo siguiente es presentar los documentos de identificación fiscal y patronal. Se debe registrar el negocio ante el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA). A través de este se declaran y pagan los impuestos sobre las ventas, el uso y franquicia ($800), entre otros. Esto por el lado estatal, pero también tienes que solicitar al Servicio de Impuestos Internos el Número de identificación del empleador (EIN) en su web.

Toma en cuenta que este es uno de los estados en los que tasa de impuestos es más alta, así como los salarios y el costo de la vida.

Ahora dependiendo del tipo de negocio y el condado tendrás que pedir algunos permisos y licencias. En este link obtendrás la información que necesitas https://www.calgold.ca.gov/. Mientras que el Departamento de Asuntos del Consumidor de California otorga licencias profesionales.

En California no exigen que todas las empresas tengan licencia estatal, pero algunos condados y ciudades si lo hacen. Ciertas industrias son reguladas por el estado y piden una licencia de la junta o división correspondiente.

Por ejemplo, las agencias federales tienen la regulación de la difusión de radio y televisión, transporte y logística. Igualmente, el alcohol, agricultura, aviación, armas de fuego, pesca y vida silvestre, pesca comercial, transporte marítimo, minería, perforación y energía nuclear.

Requisitos para emprender en California

Para completar el proceso de registro de la LLC o Corporación se requiere reservar el nombre de la empresa tras verificar que no lo tenga otra. Se reserva por 60 días presentando un formulario.

En tanto, para la empresa unipersonal o sociedad que usa un nombre diferente al nombre legal del dueño debe declarar un nombre ficticio. Este proceso se realiza en la oficina del secretario del condado.

Asimismo, es bueno verificar si está disponible un nombre de dominio para el sitio web del negocio y regístralo. Abre una cuenta bancaria comercial y obtén una tarjeta de crédito. De esta forma tendrás tus activos separados de los del negocio, la contabilidad y las finanzas serán más fáciles de manejar.

Otro punto importante es contratar un seguro de propiedad y de accidentes. En el Departamento de seguros de California ofrecen una guía completa sobre este tema. En promedio el proceso de registro lleva entre 15 y 20 días hábiles y el gasto oscila entre 85 y 165 dólares.

Como ves abrir un emprendimiento en California tiene sus ventajas y desventajas. En Hispanos Emprendedores asesoramos a las personas que quieren a abrir un negocio en USA. Si necesitas ayuda para trazar tu estrategia, contáctanos.

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorNegocios para emprender en Georgia 
Artículo siguienteQué emprendimiento puedo iniciar en Illinois
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments