La venta de alimentos ofrece oportunidades de negocios muy variadas; incluso puedes hacerlo desde tu domicilio si no tienes muchos recursos para tener un local o solo buscas ingresos extras. Te preguntarás qué necesito para vender comida casera en Florida y en Hispanos Emprendedores traemos la respuesta.
¿Por qué iniciar un negocio de comida desde casa?
Hay buenas noticias para los amantes de la comida en Florida que quieran iniciar sus propias operaciones: no necesariamente se necesita un permiso para hacerlo.
Así es, hay operaciones de alimentos que no necesitan permisos florida, puede que no necesite pasar por las molestias y los gastos de obtener un permiso del estado.Si tienes habilidades en la cocina podrías considerar abrir una pastelería casera en Florida o fabricar tus propios productos como granola, conservas o pasta casera para vender. Así le estarías sacando provecho a tu afición y, con el tiempo, podría llegar a convertirse en un negocio más grande.
Vender comida desde casa en Florida te permite expresar tu creatividad y, además, tiene un nicho muy amplio. Aunque debes tener presente que si vas a vender productos caseros tendrás ciertas limitaciones.
La venta de comida casera le ha permitido a personas desempleadas o que necesitan ingresos extras desarrollar su propio negocio. Por lo que es una oportunidad para emprender en tiempos de crisis.
Además, es fácil iniciar un negocio así en este estado. No se necesita una licencia para vender comida del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. Aunque se deben revisar los requisitos que exige la ciudad en la que pienses abrirlo.
Puedes utilizar tu propia cocina y equipos caseros, así como almacenar los productos en tu vivienda.
Nota: Solo se permite utilizar la vivienda principal, no se pueden elaborar alimentos caseros para vender en cocinas de otras personas ni en una propiedad secundaria. Aunque el permiso para vender comida en la florida no es obligatoria, te recordamos revisar y leer bien las leyes de la ciudad.
Familiarízate con las leyes y regulaciones
Antes de comenzar con tu negocio debes conocer cuáles son las normas que rigen esta actividad, tanto en el estado como en el condado.
En Florida está en vigencia la Ley de Alimentos Caseros que establece, entre otros aspectos, que productos se pueden vender y cuáles están prohibidos; dónde se pueden vender, cómo tiene que ser el etiquetado, etc.
De manera, que si te estás preguntando “qué necesito para poner un negocio de comida casera”; lo primero que debes hacer es revisar esta ley. De acuerdo con este documento, hay ciertas condiciones que un negocio de venta de comida casera debe cumplir para ser considerado como tal. Estas son:
- Vender alguno de los productos que están aprobados en la ley.
- Solo se debe hacer la entrega directa al consumidor, no está permitido en envío por correo.
- Las ventas brutas no deben exceder los 50 mil dólares anuales.
- Permisos para venta de comida a domicilio Florida
Esto quiere decir que si estás pensando en tener un negocio de catering desde casa en Florida, con una amplia variedad de productos, es posible que no puedas hacerlo debido a las limitaciones existentes.
10 platos hispanos populares en Estados Unidos
La Clave del Éxito en tu Solicitud de Préstamo Empresarial: ¡Llenar Correctamente el Documento!
Cómo Elegir a los Mejores Agentes Inmobiliarios para la Venta
Mejores Estrategias para un Proyecto de Emprendimiento Exitoso: Pasos Clave para Emprender con Éxito
¿Cuánto gana un realtor por vender una casa? Descubre lo que realmente puedes esperar
Cómo registrar una marca en EE.UU.
Además, en ese caso sí necesitarías una licencia para vender comida.
La ley establece que los alimentos solo se deben vender dentro del estado Florida. También se pueden vender a través de un sitio web pero se deben entregar en persona. Solo están permitidos los servicios de recogida y entrega directa al evento del consumidor.
Después de familiarizarte con esta ley, revisa los requisitos del condado. Estos pueden ser incluso más exigentes que los del propio estado.
Qué necesito para vender comida casera en Florida
Para comenzar, debes tener habilidades en la cocina y disfrutar de lo que haces. También hacen falta ciertos conocimientos técnicos; por ejemplo, sobre alergógenos y cómo preparar alimentos seguros.
Explora los nichos de trabajo y decide qué vas a vender. Así puedes armar el menú de negocio. Para ello debes conocer cuáles son los alimentos que permite la ley. La lista incluye los siguientes:
- Panes, galletas, magdalenas, rolls, pasteles, tortillas.
- Dulces horneados, caramelos.
- Miel, jalea y conservas.
- Vinagres, especias y condimentos.
- Hojas de té, cereales, hierbas secas.
- Pasta seca.
- Granola, palomitas de maíz, nueces recubiertas o sin recubrimiento.
- Pasteles sin rellenos ni coberturas que requieran refrigeración.
Los alimentos enlatados, fermentados, salsas, productos al horno perecederos, que requieran refrigeración están prohibidos. Para conocer la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos, consulta la ley.
Aprovecha la influencia de la comida hispana y elabora un menú que muestre tus raíces.
En tu hogar necesitarás espacio suficiente para almacenar los productos y los ingredientes que utilizas. Sobre este aspecto, evalúa también a los proveedores para conseguir productos de calidad.
Establece también un plan de ventas y de marketing. Sobre este aspecto, recuerda que no está permitido vender al por mayor, en restaurantes ni comercios; tampoco junto a alimentos que no sean de producción casera.
¿Cuáles son las licencias que necesito?
Si bien no requieres un permiso para vender comida en casa, hay otro permiso para vender comida desde casa en florida.
Verifica cuáles son las licencias y permisos que se requieren a nivel local y estatal.
Si tu negocio tiene un nombre comercial debes registrarlo. Es posible que necesites una licencia de vendedor para comprar alimentos al por mayor para tus productos, así como una licencia de negocios.
Consulta también sobre el registro y el pago de impuestos. En caso de que contrates personal que te ayude en la producción tendrás que tramitar un Número de Identificación Federal.
Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre qué necesito para vender comida casera en Florida. Esta es una idea de negocio rentable, aprovéchala. Y si quieres saber cuales son Restaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos puedes leer nuestra nota AQUÍ
Notas relacionadas: