Inicio Noticias Estados Unidos ¿Qué necesito ser un agente de bienes raíces?

¿Qué necesito ser un agente de bienes raíces?

136
0
Qué necesito ser un agente de bienes raíces
Qué necesito ser un agente de bienes raíces

Si quieres saber qué necesito para ser un agente de bienes raíces en Estados Unidos es porque estás decidido a comenzar tu carrera en esta profesión. Los requisitos y pasos a seguir son similares en todo el país, pero en Hispanos Emprendedores nos centraremos en Tennessee. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué hace un agente de bienes raíces?

En primer lugar, debemos entender a qué se dedican los agentes de bienes raíces. Estas personas brindan asesoría a sus clientes y se encargar de mediar y gestionar las transacciones inmobiliarias; es decir, la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles.

A estos profesionales también se les conoce como agentes de real estate y en su mayoría trabajan con corredor de bienes raíces con quien comparten comisiones.

Como mencionamos, los agentes inmobiliarios pueden gestionar transacciones relacionadas con el alquiler residencial o venta de viviendas. Estas últimas negociaciones son más complejas que la renta, pero dejan más ganancias.

Asimismo, se pueden dedicar a la venta y arrendamientos comerciales. Ambos son aún procesos aún más complejos que los anteriores y, por lo tanto, requieren de más experiencia. Las ganancias también serán superiores.

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces?

Determinar las ganancias de un agente es complejo debido a que hay diversos factores involucrados. Por ejemplo, la experiencia y el tipo de transacciones que realice. Durante los primeros dos años los agentes ganan en promedio $15.300, según la Asociación Nacional de Realtors.

Otro elemento que influye es el tiempo que la persona le dedique a este trabajo. Ser realtor tiene la ventaja de manejar tus horarios, pero mientras más horas semanales te dediques a ello, más ganancias conseguirás.

En un estudio del Departamento de Labor y Estadísticas más del 21% de los agentes de bienes raíces tiene ingresos sobre los $100.000. Estos se dedican a tiempo completo al trabajo.

Esa cifra está por encima del promedio de lo que gana un agente en Estados Unidos, que se estima alrededor de $70.000 anuales.

Un tercer factor a considerar si deseas trabajar como agente de real estate es que las ganancias son por comisiones. Y, en la mayoría de los casos, estas se comparten con el corredor.

Aun así, esta profesión brinda una gran oportunidad para ganar dinero mientras tienes un horario flexible. Además, puedes elegir ser tu propio jefe, lo que te dará más control sobre las ganancias.

¿Qué necesito ser un agente de bienes raíces?

Para conseguir la licencia de bienes raíces en Tennessee debes ser ciudadano estadounidense o haber sido admitido como residente legal. Debes tener al menos 18 años y el título de secundaria o equivalente. Estos son los prerrequisitos a cumplir antes de iniciar el proceso de solicitud.

Un aspecto a tener en cuenta es que si el aspirante tiene alguna condena por delito relacionado con robo de dinero, servicios o propiedad será elegible solo al pasar 2 años de la condena, encarcelamiento o libertad condicional.

Puedes conseguir más información relacionada con todo el proceso en la web de la Comisión de Bienes Raíces de Tennessee.

Si cumples con todos los requisitos puedes iniciar con el proceso. Los pasos para obtener la licencia de bienes raíces son los siguientes:

5. Completar el curso de capacitación

En Tennesse se debe completar el Curso de Principios Inmobiliarios que tiene una duración de 60 horas. Durante el mismo recibirás toda la información que necesitas para desempeñarte como agente y tener éxito en la carrera.

Hay opciones para tomar el curso presencial u online. Esta suele ser más rápida porque lo haces a tu ritmo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.